Vídeo de la semana

Poco se habla de lo ideales que son estos mocasines de Cortefiel (y pueden ser tuyos)

Hay vida más allá de las botas cowboy este otoño. Así nos lo demuestra la firma con este par que promete ceñirse a todos y cada uno de tus looks. De nada.

Mocasines
Imaxtree

Que no se te olvide este mantra del otoño: no hay look que no salve un buen par de mocasines. Si bien es cierto que esta temporada ningún armario podrá resistirse a la fiebre de las botas cowboy, ideales tanto con vaqueros como con faldas midi y disponibles a casi cualquier precio (te hablamos recientemente de nuestro flechazo por un par bicolor con formas de corazón y estrella, firmado Pull & Bear, a un precio inferior a 60 euros), este calzado que supera las barreras del tiempo aúna todo lo que nos enamora: elegancia, comodidad y juego de contrastes. Inicialmente masculino, ha dado el paso a nuestro armario de tal manera que hoy nos resulta difícil por no decir imposible no contar con él en estos meses de frío.

¿Por qué modelos nos derretimos esta temporada? El modelo blanco básico, de líneas sencillas, es nuestro fetiche, sobre todo con un detalle de joya, es perfecto para completar un look con colores más llamativos como el azul. Permanece muy atenta a la tendencia del efecto croco, tanto en salones como en botas, y por supuesto, a los estampados tan poderosos como el de leopardo, que sumado a un total look negro puede convertirse en un auténtico must have. Eso sí, tenlo en cuenta, menos es siempre mucho más. Los de pitón y cebra también vuelven con fuerza este otoño. 

Pues bien, entra la infinidad de propuestas que cautivaron nuestra retina, se produjo un flechazo en toda regla por un modelo aparentemente sencillo que sin embargo condensa todas las tendencias de la temporada. La gran noticia: aún está disponible en varias tallas. Y puedes conseguirlo por mucho menos de lo que piensas (te lo adelantamos, no llega a las tres cifras). Te contamos más.

Los mocasines de Cortefiel

Mocasines Cortefiel
Cortefiel
Mocasines Cortefiel
Cortefiel

Se trata de un sencillo par con tacón de apenas 3 centímetros, ultra cómodos, de un color que nunca nos cansamos de llevar: el camel. Ya te lo contábamos recientemente, los tonos tierra son siempre un acierto en otoño. ¿Su más? Indudablemente el detalle de cadena en la parte delantera, un toque dorado que le da un más de sofisticación. Están a la venta al precio de 69,99 € y siguen a la venta tanto en línea como en tienda.

¿En busca de ideas para combinarlo? Su dúo más obvio, con traje, preferiblemente oversize, de un tono incluido en la paleta de beiges y una camisa blanca, básica, que por definición nunca te fallará. También nos convence con camiseta y vaqueros azules para conseguir un toque más casual (prueba este otoño con los slouchy jeans, ligeramente holgados, y como siempre, los wide leg), pero también con blusa romántica - atenta a los modelos de plumeti y con volantes - y falda asimétrica, tal y como las hemos podido ver en la última Semana de la Moda de París. 

¿Conquistada? Esta temporada también vuelven los zapatos de tacón bajon y los míticos zapatos "Mary Jane", tan adorados por Alexa Chung. Fueron los grandes triunfadores de la última colección de Miu Miu y prometen marcar el ritmo del 'street style'.

Continúa leyendo