Los pantalones 'retro' de Sara Baceiredo que necesitarás este otoño

El estilo retro se está convirtiendo en tendencia indiscutible este próximo o/i y cada vez son más las firmas de ropa que apuestan por estampados llenos de color para sus prendas de colección. Entre los últimos flechados, encontramos estos pantalones estampados que ya son toda una apuesta en redes.

Si hace algunas semanas se hablaba de que los pantalones estampados van desbancando, o al menos lo intenta, poco a poco, al vaquero de siempre, con la llegada del otoño este hecho será aún más firme. Si a ello se le suma el hecho de que el tema de lo 'retro' está más candente que nunca, todo lo relacionado con pantalones estampados se multiplica. Así, cuando estamos a nada de dar comienzo a una nueva temporada, nuestro radar 'fashion' nos ha avisado de importantes alertas de cara al otoño/invierno.

Es cierto que nuestras influencers favoritas ya han seleccionado algunos de estos nuevos fichajes de temporada y dándonos algunas pistas de las tendencias que marcarán este próximo otoño. 

Entre estos últimos avisos, son las prendas retro, prendas ya muy demandadas en redes y que, cada vez tenemos más claro, que han venido para quedarse y los últimos pantalones de Pull&Bear que ha llevado Sara Baceiredo son el hecho que va a desbancar a los jeans de temporada.

Un modelo de estilo retro, de tiro alto, cintura elástica y pernera ancha. Con unas combinaciones de colores y tejidos vintage insuperables y que vuelven con más fuerza que nunca tras épocas pasadas como lo 70’s u 80' s.

Es un hecho, este otoño olvidaremos los clásicos y nos arriesgaremos con la gama de colores más atrevida y vintage. Tiempo atrás ya la sevillana Rocío Osorno nos sorprendía con un vestido retro de Zara de los más colorido y, tiempo después, empezamos a ver que son los pantalones retro la verdadera tendencia en todas las cuentas de Instagram de nuestras influencers.

pantalon retro
Pull&Bear

Gracias a Sara Baceiredo hemos encontrado una de las prendas de nueva colección de Pull&Bear que necesitábamos en el armario de otoño. Así, cuando pensábamos que ya no podía llenar más su Instagram de color después de ver un conjunto arcoíris maravilloso, nos sorprende desde Costa Rica con los pantalones retro que más nos acompañarán este otoño.

Una explosión de color y psicodelia, como si de otra época se tratase, como si hubiéramos vuelto atrás en el tiempo para entonar la mítica consigna pacifista 'haz el amor y no la guerra', como si tuviéramos la oportunidad de recrear de nuevo la estética que los hippies pusieron de moda hace 50-60 años, así son estos nuevos pantalones de Pull&Bear que han fichado muchas insiders.

Pull pantalon
Pull&Bear

Se trata de un diseño de estampado floral de Pull & Bear que ha causado sensación por la mezcla de tonos y contrastes, y su facilidad de combinar con básicos. Sara propone un estilismo con un top de punto en tono beige y collares de colores, de lo más veraniego. Sin embargo, nosotras defendemos que estos pantalones también los llevarás este otoño y ya nos los imaginamos con jerséis en tonos neutros y botas, de lo más ideal.

Con un precio de los más asequible (22,99€) está prendas apuesta a ser una de las más virales de las redes, viendose ya, no solo en Sara, sino en otras influencer del panorama nacional como Carlota Maranon, que ha optado por combinarlos con top halter en color negro y taconazo para un estilismo de noche perfecto.

Y es que, en definitiva, toda una larga lista de marcas de moda, muchas enfocadas a estilos high street y teen/juvenil, están apostando por este corte sesentero en los pantalones de la temporada, reflejando prints muy llamativos, con estampados psicodélicos, con las rayas de cebra, las rayas zig zag extravagantes o los estampados paisley.

Una auténtica mezcla de texturas y estampados que caló fuerte en temporada veraniega y que viene pisando fuerte la próxima estación venidera.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo