Los sofisticados jeans de LaPerla

La Perla presenta su colección otoño/invierno 2007-08 en la que el tejido estrella es el denim. La idea es hacer de los jeans una prenda básica en cualquier armario convirtiéndolo en un producto seductor y de marcada sofisticación.

marie-claire.es. MADRID, 13 de agosto de 2007

 

Los sofisticados jeans de LaPerlaHace años, los jeans eran los príncipes del Streetwear, símbolo del anticonformismo y de la rebelión. Los vestidos de seda y materiales finos eran para veladas elegantes y sofisticadas. Hoy en día las cosas han cambiado.


El próximo invierno La Perla vestirá a sus Femme Fatal con los nuevos Straight Leg o con los Skinny Jeans, para combinar con seductores tacones de aguja para un cocktail o una party impecable. Modelos creados con el mismo cuidado de la alta costura que la marca dedicará a uno de sus conjuntos más sexy, pero además, conscientes de haber ganado un desafío: convertir el Denim en seductor y sofisticado, un tejido ?concreto' por excelencia.


La colección La Perla Jeans, que ha llegado a su segunda temporada, se dedica a descubrir el lado más sexy y refinado del Denim, destacando la perfección, la silueta femenina y a la vez preocupándose por el confort. Costuras tácticas, pequeños bolsillos posteriores efecto ?lift up' y con bordados que destacan la sinuosidad de las formas, una dosis justa de stretch y líneas ?slim' y esbeltas. El talle se eleva y los dobladillos se apoyan en los zapatos de un tacón vertiginoso.


Diferenciar y cuidar cada detalle al máximo representa a una verdadera firma. Desde las costuras que se convierten en adornos, brillantes, de plata o ?efecto hilvanado', a los botones súper flan y de rigurosa estética, siempre con logotipo (incluso los automáticos) y de matices como el ?oro rosa' o el ?gris plomo', igual que los otros elementos de metal. Firmadas también las fajas alrededor de la cintura, mientras que la etiqueta llega directamente desde el archivo La Perla y recupera un toque vintage de clase.


 

Variedad y colorido

 

 

La paleta de colores es muy variada, desde el negro o gris antracita, al crudo, fucsia, marrón, rosa cebolla y terminando con el verde oscuro, el nube y el beige claro. Entre los materiales destacamos el suave y finísimo Denim-Cachemir, el Raso stretch y el Malfilé.


Y si los jeans son cool, la parte superior se convierte en una declaración de estilo que subraya un mood refinado. Para ello la colección abarca también una variada selección Upper Parts, de apariencia básica pero en realidad extremadamente sofisticada, para destacar los volúmenes amplios y a veces ?oversize'.


Se conjugan en tres tipos diferentes de jersey, las camisetas, los tops y los jerseys de estructura elaborada y adornos gráficos o elegantes, como los pespuntes técnicos, las notas ?Bondage Bonton', los bordados 3D que recuerdan dibujos a lápiz o tinta china iluminada con cristales negros. Variados vestidos entre los cuales un clásico revisado, de espalda desnuda y totalmente velada por el encaje.


Para terminar, pantalones de diferentes largos de terciopelo Utrecht pespunteado, usado también en la falda, el trench y la cazadora con cuello de piel extraíble y dos abrigos acolchados de nylon brillante con acabados de lana Merino canalé.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS