Vídeo de la semana

¿Las sigues? Estos son los tipos de influencers que están más de moda

Estas son las cuentas de Instagram que más triunfan en la actualidad. ¿Las conoces?

instagram
Pexels

¿Qué tipo de perfiles acumulan más seguidores en las redes sociales? ¿Maternidad, decoración, moda, vida saludable… qué temas interesan más? ¿Cómo es el perfil del influencer con más éxito? Bidibi Badibi Bú Group ha analizado el pódium de los tipos de prescriptores que cuentan con más éxito en la actualidad y los resultados te sorprenderán… ¿Sigues tu a alguno de estos tipos de influencers? ¡Estos son los que más triunfan!

Mujeres y hombres lifestyle: el auge de los fitness: Uno de los tipos de perfiles que ha ido acumulando más seguidores y que ha desbancado a los de moda, es el de los “lifestyle”. Se trata de mujeres y hombres que crean contenidos ambivalentes y multisectoriales, que promulgan un estilo de vida saludable, recomiendan viajes, lugares, ocio e incluso nutrición. “En estos momentos los perfiles ya no son tan “estancos” como lo podrían ser antes. Se están potenciando prescriptores que puedan hablar de diferentes temas, que muestren su modo de vida, que aporten información y valor” analiza Raquel Benavente, CEO de Bidibi Badibi Bú Group. En este grupo están destacando muchos aquellos que promuevan un estilo de vida saludable, que recomienden rutinas de ejercicios, temas de nutrición, etc. “Son los “fitness”, que, en parte a la pandemia y posterior confinamiento, han visto cómo ha crecido su comunidad. Hacen directos de clases, algo que comenzó en el confinamiento, pero que se ha asentado en la actualidad” apunta Benavente.

Familias lifestyle: En el segundo lugar del pódium se encuentran las “familias lifestyle”. Normalmente, en este grupo el prescriptor es una mujer que muestra su día a día en familia, desde viajes hasta los momentos cotidianos de cualquier familia. “Es un tipo de perfil que atrae mucho, sobre todo en el sector “baby”, ya que muchos seguidores toman ideas de productos que les pueden servir, consejos sobre cómo enfrentarse a la maternidad, celebración de eventos familiares, decoración…”. Son los prescriptores en los que más se da una de las máximas actuales en el marketing de influencers, y es que los influencers ofrezcan ayuda, consejos… eso es lo que realmente busca el consumidor.

Fashion: Pese a que ha sido uno de los grupos en clara hegemonía y ha descendido levemente, los perfiles enfocados a temas de moda siguen vigentes. Sin embargo, ya no son perfiles cerrados como se explicaba anteriormente, sino que suelen combinar temas de 'beauty'. Son más heterogéneos. Los que únicamente se enfocaban a la moda han ido perdiendo número de seguidores.

Propuestas de valor: En todo este tipo de perfiles que tienen más éxito se da un elemento común y es que aportan contenidos de valor, aportan ayuda e información. En este sentido, la pandemia ha supuesto un antes y un después, puesto que los consumidores se han decantado por perfiles que les sirvan en su vida diaria, cercanos, que ofrezcan rutinas para hacer deporte, ideas de alimentación saludable, consejos para el día a día… Tras la crisis sanitaria, aumentó el consumo de las redes sociales como vía de entretenimiento, y ese hábito, se ha afianzado. 

Continúa leyendo