Los tipos de vaqueros que debes tener este invierno (y donde encontrarlos)

Slouchy, paper bag, tiro alto… estos son los jeans que se llevan esta temporada.

pantalones vaqueros
Zara

Los pantalones vaqueros son una de esas prendas indispensables en cualquier armario que se precie. No importa tu sexo, edad o el estilo que tengas, unos jeans son un básico que te sacarán de cualquier apuro y que podrás ponerte con todo lo que imagines. Son las prendas más vendidas de todo el mundo, y no es de extrañar.

Eso sí, dentro del extenso mundo de los pantalones vaqueros hay numerosos estilos y cortes para todos los gustos, y cada año suelen triunfar algunos muy concretos, que se ponen de moda y que no dejamos de ver por la calles. Este año, los slouchy y los paper bag son los que marcan tendencia… También los baggy y los culotte, y algunos como los de tiro alto, que nunca pasan de moda. Si quieres saber cuáles son los jeans del momento y dónde puedes conseguir los modelos más bonitos de cada uno, sigue leyendo.

 

Slouchy

Si el año pasado triunfaron los pantalones fit mom -con un corte ancho y unas perneras amplias- este año el pantalón de moda es el slouchy, el clásico pantalón globo. Estos jeans, de tiro alto y cintura ancha, forman una especie de “óvalo” en las piernas y al contrario de lo que pudiera pensarse, estilizan muchísimo. Tienen un bajo con dobladillo y quedan perfectos con todo tipo de calzado: botines de cow boy, sneakers, mocasines, tacones finos…

Este otoño, Zara ha sido la responsable de lanzar un modelo ideal que hemos visto en numerosas influencers y que se ha agotado unas cuantas veces… Estos slouchys en color beige cuestan 25,99 euros y son los más vistos de esta temporada.

 

slouchy
Zara

Paper bag

Se llaman así por la semejanza que tienen en la parte de la cintura con las típicas bolsas de papel marrones: el rizo o la ondulación que se forma en el cinturón -casi todos llevan uno incorporado- es parecido a la parte de arriba de estas bolsas arrugadas. Marcan mucho la cintura y son ideales para llevar con camisetas o jerseis metidos por dentro. Los más bonitos están en Asos y cuestan 49,99 euros.

asos
asos

Baggy

Bastante parecidos a los slouchy, pero con la diferencia de que son más ajustados a los tobillos o rectos y "cuelgan" más. Los clásicos pantalones de adolescentes y raperos se llevan más que nunca, y son super cómodos. No querrás quitártelos nunca una vez te los pongas.

baggy
Zara

Culotte

Ajustados a la cintura y con la pernera de elefante. Son perfectos para el entretiempo y se llevan en denim y en cualquier otro tejido (este año hasta Kate Middleton ha caído rendida a ellos). Estilizan mucho las piernas y resultan de lo más elegantes. Estos de Zara solo cuestan 19,99 y resultan super favorecedores.

culotte
Zara

De tiro alto

Un clásico que nunca pasa de moda y que se repite año tras año. De tiro muy alto, por encima del ombligo, hacen tipazo, alargando ópticamente las piernas y reduciendo el volumen de las caderas. Berskha tiene unos perfectos por solo 19,99 euros.

tiro alto
Berskha

Continúa leyendo