Hemos fichado los vestidos de Zara que sientan bien a todas las morfologías (y no superan los 40 euros)

Precio mini, estilo maxi. Presume de silueta con estos diseños de la firma estrella de Inditex que te quedarán de maravilla sea cual sea tu silueta.

Imaxtree

El verano es ya casi una realidad, y quien dice verano, dice renovación completa de armario (con cabeza). Las tendencias que nos acompañarán hasta el próximo otoño han empezado a invadir el 'street style': los volantes, el amarillo en todos sus matices, los tejidos naturales y las lentejuelas (sí también en verano)... de la mano de nuestras 'celebrities' favoritas e influencers, cuyos feeds nunca dejan de ser una fuente de inspiración.

¿La clave de un look exitoso? Encontrar prendas que puedas adoptar las 24 horas del día pero también se ciñan a tu morfología. Porque sí, resulta que algunas prendas tienen esta increíble capacidad de reequilibrar la silueta, creando volúmenes o por el contrario, restando detalles. Recordamos las principales morfos:

En 8: hombros y caderas del mismo ancho, cintura marcada

En H: hombros, caderas y cintura en la misma línea

En pera: hombros más estrechos que las caderas

En V: hombros más anchos que las caderas

En X: pocas curvas, proporciones equilibradas

En O: muchas curvas, proporciones equilibradas

Entre la infinidad de propuestas de esta temporada, hemos ubicado en Zara algunas prendas que cuentan con la gran ventaja de ceñirse a casi todas por no decir todas las siluetas. No esperes más y hazte con estas prendas que no te abandonarán en todo el verano sea cual sea la ocasión. Transfórmate cual camaleón y recuerda, que tu look siempre te haga sentir muy especial... he aquí nuestra guía.

Estampado

Zara

El vestido camisero es un clásico de cualquier vestidor. Apuesta por un diseño estampado de contrastes. Si tienes una silueta en 8 márcala con el cinturón, si tienes una en H, déjalo un pelín más suelto.

Las morfos en X o con curvas agradecerán asimismo el toque de color y volumen. Un vestido que definitivamente puede completar tus mejores looks de verano.

Lunares

Zara

Este vestido condensa todas las tendencias: el efecto satinado, el estampado de lunares y el color Pantone del año, el 'Living Coral'. Fluido y ceñido a la vez, te favorecerá que tengas más o menos curvas. ¿Su más? La apertura con botones (39,95 euros).

Combínalo con accesorios de tejidos naturales, como la rafia o la paja.

Rojo pasión

Zara

Otro modelo que nos enamora por su escote vertiginoso y volantes. Su corte imperio favorecerá de forma especial las morfos en H aunque las de 8 también conseguirán resaltar su cintura (39,95 euros).

Impecable con sandalias metalizadas (puedes encontrar tu par fetiche a precio mini) y un mini bolso con asa, gran triunfador de la temporada.

Fluidez

Zara

Resalta tu silueta con este vestido de tirantes estampado, ideal en cualquier circunstancia este verano. Lúcelo con un par de cuñas de rafia, y marca tu silueta con un cinturón trenzado para arrasar. ¿Por qué no sumarle a su vez un par de gafas cat eye?

Lencero

Zara

El vestido lencero puede ser a su vez una gran opción para subrayar tu silueta. Súmale un cinturón fino o tipo joya para conseguir un look de lo más glamuroso si tienes una morfología en 8 (39,95 euros). 

Sácale partido para una noche de fiesta, deslumbrarás.

Continúa leyendo