Las redes sociales han hablado: estas son las dos firmas españolas preferidas de las influencers para este verano

Echando un vistazo al feed de Instagram de algunas de las influencers y prescriptoras de nuestro país, nos hemos fijado que hay dos firmas de moda que se repiten con asiduidad en sus últimos posts. Ambas marcas son españolas y prometen llenar el verano de 2022 de color, diversión y optimismo. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son!

Seguro que si quieres buscar inspiración para buscar tus looks estivales, tanto para eventos como para el día a día o para los estilismos playeros, así como para bodas y otros eventos formales, eres de las que navega por las webs de revistas de moda o por las redes sociales. Y lo cierto es que muchas son las que confían en apps como Instagram para dar rienda suelta a su creatividad. Si últimamente has estado atenta a redes sociales como Instagram o Tiktok, y eres de las que mira cada prenda que etiquetan las influencers nacionales para ver a qué marca pertenecen, te habrás dado cuenta de que algunas de ellas coinciden el algunas en las marcas que portan (e incluso han llevado el mismo vestido, pantalón o mono). Porque sí, nosotras hemos nos hemos fijado que hay dos firmas que se repiten con asiduidad.

Tanto para lucir looks casuales y desenfadados, como los más estivales, aquellos destinados a ir a la playa o por sus viajes, en incluso para ocasiones más especiales como prebodas, muchas de nuestras influencers coinciden en las marcas que eligen. Y lo que más nos gusta de esto: que son firmas españolas. Ambas crean sus productos siguiendo unos valores respetuosos con el medio ambiente y las personas tanto en los procesos de producción como en los materiales. Es importante que personas con este gran alcance den visibilidad al producto nacional, así que por esta razón te vamos a desvelar cuáles son estas dos firmas patrias que son todo un imprescindible para las influencers en este verano de 2022:

María de la Orden

María de la Orden es el nombre de la creadora de esta firma homónima que nació tras un viaje a Perú, al quedar encantada por la artesanía y los tejidos locales con los que regresó a España y con los que diseñó una colección de chaquetas que funcionaron muy bien gracias a Instagram. A partir de ahí, ha crecido hasta contar con una propuesta característica retro y llena de fantasía. Los estampados son invitados como estrellas en sus prendas, para desafiar lo cotidiano, al igual que los detalles de nuestra infancia, que están arraigados en el ADN de la firma: maxicuellos, mangas abullonadas o el estampado Liberty. La producción de sus piezas es principalmente europea y basada en el upcycling, ya que Maria solo trata con las casas italianas para dar nueva vida a las telas de alta costura en cantidades muy pequeñas. Las colecciones son artesanales y 100% naturales, con énfasis en algodones y lanas. 

Instagram de Susana Molina (@susana_bicho90)
Instagram de Susana Molina (@susana_bicho90)

El primero de los ejemplos que traemos es Susana Molina. La influencer posa en esta foto con un dos piezas de la marca, formado por un top de un solo hombro con un gran detalle de volante y una falda ligera, larga y con vuelo. Ambos comparten un estampado llamado Azteca en colores rosas, con formas en lo que parecen círculos y rombos. Un look muy bohemio apto para el día a día, las jornadas de playa o incluso para ir de festival.

Instagram de Laura Matamoros (@_lmflores)
Instagram de Laura Matamoros (@_lmflores)

Laura Matamoros también ha optado por lucir esta misma falda de Maria de la Orden en uno de sus looks más recientes, pero esta vez con otro estampado y con un top diferente. Acompaña a la falda Luna con un top de manga larga a juego con este estampado de ondas verticales en tonos verdes y rosas. Las mangas largas y abullonadas de este conjunto lo hacen más optimo para la noche, en esos momentos donde refresca más, pero también para ir a trabajar

Instagram de Marta Pombo (@mpombor)
Instagram de Marta Pombo (@mpombor)

Por su parte, Marta Pombo luce este look premamá con el vestido Aleria, un icónico modelo de la marca disponible en diferentes colores y estampados. En este caso, cuenta con un estampado multicolor en forma de rombos. El cuerpo fruncido es elástico y se adapta a la forma del cuerpo, como podemos observar en la fotografía de la madrileña con su barriguita de embarazada. Su diseño corto le aporta un toque infantil y desenfadado, y ese cuello alto y los puños lo dotan de un aire clásico.

Instagram de Paula Echevarría (@pau_eche)
Instagram de Paula Echevarría (@pau_eche)

Paula Echevarría apostó por el mismo modelo pero en diferente estampado. Esta vez el vestido Aleria de Maria de la Orden se decora con rayas verticales en naranja y blanco. Esta opción cuenta con este tono estival tan en tendencia, y al apostar por este print vertical estiliza aún más la silueta, aunque el fruncido ya se encargaba de hacerlo.

Laagam

La segunda de estas firmas reinas de las redes sociales es Laagam. Fundada en 2017 por Inés Arroyo y un equipo en el que el 92% de las persona son mujeres. Según sus propias palabras, diseñan "moda audaz para gente deslumbrante, para elevar la autoestima, para inspirar a las mujeres a tomar el mundo por la tormenta". Así, su catálogo está formado por todo tipo de prendas que aúnan siluetas y estampados divertidos y coloridos, pues ofrecen lujo accesible con el que diferenciarse. Producen solo lo que se compra, pues cuentan con un modelo bajo demanda y todo está a realizado a mano en sus talleres de Barcelona. 

Instagram de María Pombo (@mariapombo)
Instagram de María Pombo (@mariapombo)

María Pombo es la primera de las influencers que nos muestra que los diseños de Laagam son aptos también para ocasiones especiales. La madrileña lució en una preboda este vestido largo plisado con aberturas delanteras, mangas larga y espalda abierta, que se colorea con uno de los colores de temporada: el fucsia. Este modelo se puede emplear perfectamente para bodas, comuniones o graduaciones, y otros eventos más formales.

Instagram de Sara Baceiredo (@sarabace)
Instagram de Sara Baceiredo (@sarabace)

Sara Baceiredo también opta por otro de los tan en tendencia colores de temporada: el naranja. Esta vez combinado con el blanco en un estampado floral que decora este vestido largo con mangas abullonadas y espalda abierta con detalles de cordones. Su espíritu boho lo hace perfecto para esos viajes a la costa.

Instagram de Marta Lozano (@martalozanop)
Instagram de Marta Lozano (@martalozanop)

Por otro lado, Marta Lozano apostó por este dos piezas de Laagam en su reciente viaje de novios por Bora Bora. Formado por un crop top con mangas abullonadas y acabado ondulado, y una falda midi con pliegues diagonales y abertura lateral delantera. Ambos se colorean con un print en morado oscuro, verde y rojo. El mix de crop top y falda midi es una de las grandes tendencias de la temporada, que la valenciana luce a la perfección con este telón de fondo de lujo.

 

Instagram de María Fernández-Rubíes (@mariafrubies)
Instagram de María Fernández-Rubíes (@mariafrubies)

Y por último, os dejamos este divertido y alegre pantalón de la firma que ha lucido María Fernández-Rubíes. De lino, con silueta amplia y cintura alta, éste está decorado con un estampado multicolor en forma de ondas. Una opción ideal para llenar de color el verano.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo