6 marcas de moda y estilo de vida que necesitas conocer si quieres un descanso de 10

Porque todas queremos desconectar y dormir bien, pero no siempre lo conseguimos, ficha estas firmas de ropa, belleza, decoración y deporte que velan por el relax total.

marcas para descansar
Pexels

I HAVE A DREAM por sus pijamas

i have a dream
Cortesía de I have a dream.

Ponerse el pijama es la señal más directa que le enviamos al cerebro para desconectar. Y si resulta que dormimos más de un tercio de nuestra vida, el pijama se convierte en una de las prendas que más utilizamos. Por tanto, elegir uno que sea extremadamente cómodo se convierte en la prioridad número uno en esta decisión de compra, pero vestir de forma atractiva en casa le sigue muy de cerca.

La diseñadora española Marina Torres lo sabe y con este objetivo en mente ha creado una firma de ropa 'homewear' con pijamas comodísimos, porque están confeccionados a partir de un algodón orgánico súper suave (con certificación GOTS); unisex, porque están pensados para vestir a toda la familia, rompiendo con los tópicos del color que habitualmente se aplican a cada género y edad; y con prints de edición limitada de colaboraciones con diferentes artistas, tan originales que harán que queramos ponernos estas prendas también fuera de casa.

En el ADN de esta marca también va impresa la filosofía 'zero waste' que busca emplear cada centímetro de tela producida, por lo que en el catálogo de I have a dream también puedes encontrar neceseres, antifaces, cintas para el pelo y bolsas de tela con los mismos estampados que los pijamas, por si te animas con un 'total look' hogareño.

BELIEVE ATHLETICS por sus conjuntos técnicos de yoga

believe athletics
Cortesía de Believe Athletics.

También sostenible y fabricada en España, Believe Athletics es una marca a la que querrás seguirle la pista si buscas una firma deportiva con alma eco y socialmente responsable que crea conjuntos técnicos de yoga y 'athleisure' muy estilosos, y empleando una paleta de color de lo más atractiva que se mueve entre los tonos pastel y los empolvados.

¿Por qué la consideramos ideal para descansar? Porque sus prendas son como una segunda piel ya que están muy trabajadas técnicamente, se adaptan a todas las siluetas sin oprimir, son muy suaves, cómodas, realzan la figura femenina y, sin duda, serán una motivación más para que te entregues a la práctica del yoga y del pilates, disciplinas entre cuyos beneficios se encuentran fomentar la relajación y mantener el estrés bajo control.

EQUILIBRIUM por sus complementos para yoga

equilibrium yoga mat
Cortesía de Equilibrium.

El accesorio imprescindible para practicar yoga es, sin duda, un 'mat' (o esterilla acolchada y antideslizante). En los últimos años el yoga y las actividades físicas de suelo han tomado protagonismo dentro del mundo del deporte y la moda ha sabido adaptar sus tendencias a esta nueva ola. Equilibrium, firma 'eco-friendly' de esterillas deportivas, tampoco se queda atrás y se suma a esta tendencia proponiendo una amplia gama de colores con el objetivo de combinar el mat con el look o de ser la más cool de la sala.

El segundo complemento que optimiza la práctica del yoga son los bloques y sí, en el catálogo de Equilibrium también los puedes encontrar. ¿Sus características? Son ligeros, antideslizantes, ecológicos y 100% reciclables.

SCANDLE por sus velas aromáticas... musicales

scandle velas spotify
Cortesía de Scandle.

Apunta este nombre porque su idea para desconectar es buena: se trata de una marca de velas aromáticas con 'playlist' de Spotify asociadas, que crean experiencias relajantes a través de la música y el olor.

Las velas aromáticas de esta 'start up' española -fundada en 2020 por Ani y Nikol, madre e hija- son 100% naturales, veganas, respetuosas con el medio ambiente y se fabrican en un taller artesanal de Valencia. ¿A qué huelen? La vela 'a pause to relax & recharge', por ejemplo, que invita a hacer una pausa para recargar energía y reconectar con una misma tiene un aroma a madera de cedro, higo, magnolia y vainilla, pero hay seis combinaciones más para elegir.

THE NEEDO por sus sábanas

sabanas the needo
Cortesía de The Needo.

Teniendo en cuenta que pasamos una media de 8 horas en la cama cada día, el tejido de nuestras sábanas debería ser algo a lo que le prestáramos más atención. Y es que el tacto de las sábanas influye mucho más de lo que imaginamos en el descanso, siendo el algodón 100% tejido en percal o el satén los tejidos que proporcionan una mayor sensación de placer que contribuye a tener un descanso reparador.

La calidad de las sábanas se mide en hilos. Las sábanas entre 200 y 400 hilos por pulgada son las más suaves y duraderas, y por eso The Needo es una de las firmas de textil para el dormitorio que debes tener en tu radar, ya que son especialistas en sábanas de algodón 100% de 300 hilos y de satén con 500 hilos por pulgada. Es decir, al nivel de un hotel de 5 estrellas. ¿Más puntos a su favor? La variedad de colores disponibles para sus fundas nórdicas, sábanas y fundas de almohada.

KNEIPP por su nueva gama 'Good Night'

good night kneipp
Mascarilla de la gama 'Good Night' de Kneipp / Cortesía de la marca.

La nueva gama 'Good Night' de Kneipp ofrece una solución holística y profundamente relajante para cuidar la piel durante la noche y que esté radiante por la mañana. Además, el efecto aromacológico de sus aceites esenciales de pino suizo y amyris balsamífera contribuye a crear un momento de calma y relajación antes de meternos en la cama, favoreciendo el descanso.

¿De qué consta esta nueva gama que pretende cuidar la piel y reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño? De un gel de ducha, un aceite corporal regenerador, una mascarilla facial y un complemento alimenticio con melatonina.

Continúa leyendo