Vídeo de la semana

María Fernández Rubíes apuesta por la moda sostenible y alquila el vestido de su último look (¡y es más barato!)

La 'influencer' ha lucido un vestido metalizado que es pura tendencia y al que no será necesario hacer sitio después en su armario. ¿Quieres saber más?

María Fernández Rubíes: alquiler vestido
Instagram @MariaFrubies

La influencer María Fernández Rubíes ha dado un paso más hacia la moda más sostenible en su último evento, la inauguración de una finca en Segovia, escogiendo el alquiler frente a la adquisición de su vestido de fiesta. Se trata de un traje metalizado de corte midi con aperturas laterales que sigue todas las tendencias hit del momento y esta firmado por el diseñador Rotate Birger Christensen. El diseño Toriana destaca por los pequeños rombos marcados con hilo de plata y el sugerente escote a la espalda con tira central que juega con el mismo motivo geométrico

 

 

No obstante, a pesar de que este traje es una maravilla, como ella misma cuenta en sus stories de Instagram, este tipo de estilismos solo se utilizan en una ocasión, puede que en dos, o como mucho en tres, si se lo prestas a una amiga para un evento. De esta forma, el vestido se quedaría guardado en el fondo del armario ocupando espacio y cogiendo polvo por la falta de uso. Es por ello que la influencer ha querido apostar por una de las últimas innovaciones del mundo fashionista: el alquiler de moda.

Alquilar vestido
Stories de @MariaFrubies

Con una premisa de ser "como el armario compartido de unas amigas", la firma Borow presenta una colección de vestidos y trajes con los que puedes triunfar en cualquier evento, ya sea una ocasión BBC -bodas, bautizos y comuniones-, o en una graduación o fiesta especial. Y es la firma en la que ha confiado la influencer María Fernández Rubíes para su outfit en la inauguración de la finca Los Jazmines. Esta iniciativa ayuda a las más fashionistas a estrenar un look cada vez que asistan a un evento, pero al mismo tiempo, aportan su granito de arena al cuidado del medio ambiente frenando movimientos como el fast fashion

¿Por qué el alquiler de moda es sostenible?

Al alquilar una prenda en lugar de comprarla, se frena el consumo masivo del sector de la moda. Compartiendo la ropa o reutilizándola y usándola en más de dos o tres ocasiones, ayudamos a que se produzcan menos prendas y por tanto, se frene la contaminación que esto genera en el planeta. La moda es el segundo sector más contaminante del mundo, solo superado por el del petróleo. Además, supone el 10% de las emisiones de CO2 a nivel mundial, cada año acaban en el océano medio millón de toneladas de microfibra y el 73% de la ropa producida termina incinerada o en basureros.

Además es más barato... 

Cabe destacar que el alquiler de moda, además de ser sostenible, también es más asequible que la compra o la adquisición. Desde Borow nos cuentan que el vestido plateado de María Fernández Rubíes tenía un precio de compra de 360 euros, sin embargo, la influencer lo alquiló durante cuatro días y lo obtuvo por 66 euros en total

Por ello, no podemos por menos que preguntarnos a nosotros mismos, ¿merece la pena realmente adquirir una prenda o poco a poco nos iremos pasando al alquiler de ropa? 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo