María Pombo tiene la americana de Zara que todas queremos

La 'influencer' nos acaba de enseñar su último estilismo en su perfil de Instagram y nos hemos enamorado de la americana que luce. ¡Toma nota!

María Pombo look americana
Instagram: @mariapombo

Todas sabemos que María Pombo siempre nos deja los mejores looks de inspiración en su perfil de Instagram. Últimamente nos ha enseñado un estilismo casual ideal, nos ha dejado bien claro que el black and white es la combinación que nunca falla y ha fichado los pantalones vaqueros de moda que mejor sientan. Ahora la influencer nos ha enseñado otro conjunto en su perfil de Instagram y resulta que ha encontrado la americana simplemente perfecta para esta primavera. 

No hace falta que te digamos que las americanas están arrasando entre las que más saben de moda, ¿verdad? Las it girls y las editoras de moda siempre nos dejan los mejores conjuntos con sus blazers de moda en el street style y nosotras siempre intentamos recrear sus looks. Por si no lo sabías, esta prenda que hoy en día nos resulta imprescindible en nuestros armarios, nació como identificadora de un club de remo de Cambridge en los años 20 del siglo XIX. Hay varias teorías que podrían explicar el origen de su nombre. Según algunos, es una alusión al color rojo ardiente ("blazing red" en inglés) y, según otros, surgió porque el capitán Blazer encargó una prenda especial para recibir a la reina Victoria en su nave en el año 1837. Por si no lo sabías, ls mujeres adoptaron esta prenda en los años 70 del siglo XIX, cuando la actriz Sarah Bernhardt apostó por un traje de chaqueta para acudir a una de sus interpretaciones teatrales. 

Si tú tampoco puedes vivir sin las americanas, echa un vistazo a este modelo de María Pombo porque es simplemente ideal. ¡Y ve preparando la tarjeta! 

De cuello y solapa con manga larga y hombros marcados, bolsillos delanteros con solapa, bajo con abertura en espalda, cierre frontal con botones, ¡no podría gustarnos más! La encontrarás en la página web de Zara y que no cunda el pánico, porque es mucho más asequible de lo que crees. Puede ser tuya por 49,95 euros y, como acaba de llegar a las tiendas, todavía está disponible en todas las tallas. Eso sí, María agota todo lo que se pone, así que si quieres apostar por ella antes de que desaparezca de la página web, mejor date prisa. O laméntalo para siempre. 

americana zara
Zara

Es una de esas prendas que combinan de maravilla con todo. Para conseguir un look casual, póntela con unos vaqueros y remata el look con un bolso grande, tipo shopper. ¿No sabes qué ponerte para ir al trabajo? Combínala con un pantalón de vestir. ¿Nuestra recomendación? Escoge un modelo palazzo, te ayudará a disimular el ancho real de la pierna. Para salir de fiesta, póntela con un little black dress y con unas botas de tacón altas. Complementa el estilismo con un bolso de moda pequeño y lista. En serio, podrás ponértela con todo y la amortizarás en menos de una semana, así que no te lo pienses dos veces. Si todavía no la has añadido a la cesta, no sabemos a qué esperas. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo