Vídeo de la semana

Máxima de Holanda: traje reciclado y bolso bambú de Gucci en su visita a Zelanda

Con detalles que marcan la diferencia, el bolso ‘bamboo’ de Gucci ha conquistado el 'street style' de este verano y a la reina Máxima de Holanda, quien no ha podido sucumbir a este complemento que eleva cualquier estilismo.

El salto a la vida pública de Maxima Zorreguieta, una mujer procedente de Argentina con un historial un tanto polémico y una exquisita educación, insufló una bocanada de aire fresco para la casa real de Holanda y para el resto de monarquías europeas. Su estilo, a caballo entre la (Máxima) elegancia e informal, cautivó a los Orange-Nassau y al pueblo al instante.

Desde que se anunció su compromiso el 30 de marzo de 2001, Máxima de Holanda no dejó que el clima enemigo que reinaba contra ella en los Países Bajos le borrase ni un segundo las ganas de demostrar su valía. Precursora de un estilo desenfadado y natural que llegó para mudar y actualizar el vestidor de la monarquía europea y convertirse en un ejemplo a seguir para futuras reinas como Letizia Ortiz y Matilde de Bélgica. Y es que, el estilo de Máxima es un claro reflejo de su temperamento: coloridos, divertidos, sofisticados y clásicos. Nunca ha disfrazado su gusto por los colores llamativos, herencia de su tierra natal, Argentina, y que ha sabido adaptar a las estrictas normas de protocolo que rigen las monarquías europeas.

Desde que comenzó la pandemia, todas las casas reales suspendieron su agenda oficial y suplieron con videollamadas cualquier tipo de actividad presencial. Sin embargo, y al igual que su marido Guillermo, la reina Máxima administra una agenda saturada de acciones para hacer frente a las consecuencias del coronavirus. Desde su visita al centro de voluntariado de la Cruz Roja hasta su recorrido en bicicleta en la reapertura del museo The Hague Art, la reina no ha dudado en colaborar como voluntaria y cumplir con sus tareas.

Traje amarillo Zara
Gtresonline

Holanda está analizando cómo redefinir e incentivar el producto turístico del país para que pueda adaptarse a 'la nueva normalidad' después de la pandemia de coronavirus. Su último compromiso ha sido la visita al camping de Oostkapelle, en Zelanda. Para la ocasión, la reina ha escogido uno de los conjuntos que más le favorecen e identifican su vestidor: un traje de chaqueta. Un conjunto low cost de dos piezas compuesto por una chaqueta entallada de corte cruzado y un pantalón fluido recto de tiro alto que ha combinado a la perfección con una blusa impresa en color negro. Este modelo de Zara no pasa desapercibido por su color, un amarillo vibrante que tanto representa su personalidad. Sin embargo, no es la primera vez que vemos a Máxima con este conjunto, ya que se trata de un traje reciclado que hemos visto en más de una ocasión.

Bolso bambú Gucci
Gtresonline

Un conjunto working que conquistó -hace un par de temporadas- a otras políticas como Ivanka Trump y celebridades españolas como Vicky Martín Berrocal y Rocío Osorno. Destacan también los complementos en clave de negro, que confieren un aire elegante y natural. Bolso de mano con asa de bambú de Gucci, el último grito fashionista de la temporada, zapatos de tacón y pendientes de oro, también de bambú, de Gucci. En definitiva, reciclaje y la mejor versión de sí misma.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo