El auge de los maxipendientes a todo color: hablamos con tres diseñadoras españolas

Laura, María y Leticia, o lo que es lo mismo Lausett, LumenLemon y Mabella di Notte, nos hablan de sus proyectos y de lo que supone llevar un complemento como este.

Un look no está completo hasta que no se le ponen todos los accesorios y es que muchas veces son estos los que pueden marcar la diferencia. Un cinturón, una boina o unos grandes pendientes pueden tener la clave de un estilismo, esto lo saben bien Laura, fundadora de Lausett, María, creadora de Lumen Lemon y Leticia, quien está detrás de Mabella di Notte. “Los accesorios no solo cambian un look, son un chute de confianza. Con cualquier look básico y unos Lausett ya vas arreglada, te facilitan a la hora de pensar qué ponerte cada día”, explica Laura.

Entre todos los accesorios, los pendientes grandes, vistosos y a todo color se han ganado un lugar protagonista en nuestros estilismos y tal y como apunta María, “cada vez buscamos más la diferencia. [estos complementos son] una manera de expresar cómo somos, de mostrar una parte de nuestra personalidad”, por ello, en este nicho las marcas con propósito, espectacular diseño y alma ganan la partida a las grandes cadenas: “Quiero provocar una sonrisa cuando [la clienta] se mire al espejo”, sentencia Leticia.

María Cueto Lumen Lemon
María Cueto, creadora de Lumen Lemon

Y es que el poder de unos pendientes que sabes de dónde vienen y las manos que los han fabricado, va mucho más allá de poner un extra a un look. “Tienen el mismo efecto que unos labios rojos”, señalan tanto Leticia como Laura y María lo explica así: “Imagina que es uno de esos días que te levantas más triste de lo normal. El ponerte esos pendientes llenos de energía, hace que tus pilas se recarguen”.

Sin embargo, precisamente el hecho de que sean complementos muy llamativos y especiales hace especialmente importante saber cuáles son las formas y colores que más nos favorecen, y con los pendientes, además, se suma la circunstancia de que se sitúan al lado del rostro: “Cuando las clientas tienen la cara más más redonda, suelen elegir modelos más alargados, si son muy rubias, los modelos más claros tienden a perderse en el pelo... Intentamos tener variedad de formas y colores”, corrobora la creadora de Lausett. Aunque tal y como afirma Leticia, es clave cómo se siente la persona que los lleva: “Lo más importante es que no se sienta disfrazada, para esos existe un gran abanico de formas, colores y tamaños”.

Afortunadamente, las tres cuentan ya con un sitio en el mercado y todas ellas coindicen en apuntar como pilar fundamental para su éxito las redes sociales. “Mi escaparate principal son las redes sociales, actualmente es la manera más efectiva de enseñar mi trabajo. Además se agradecen muchísimo los mensajes de apoyo y cariño que recibo”, cuenta Leticia. A colación de esto, Laura añade: “Nos han permitido llegar a personas que ,sin este media habría sido prácticamente imposible con el presupuesto que teníamos inicialmente”. María además afirma que es un ecosistema en el que se lo pasa bien: “Disfruto muchísimo creando contenido para mis seguidoras y para las personas que aterrizan por primera vez en el universo limonero”.

Lausett
Laura, fundadora de Lausett

Y hablando de disfrutar uno de los momentos del proceso que destacan las tres es cuando reciben feedback de sus clientas, esa es la recompensa emocional a todo el trabajo: “Muchas clientas me mandan sus fotos y mensajes para ayudar a enseñar lo bien que sientan los pendientes en todo tipo de mujeres”. Para María supone una inyección de energía: “En mi perfil de Instagram tengo destacadas con los testimonios de mis clientas que me recuerdan lo mucho que merece la pena seguir con LumenLemon”. Laura destaca que las clientas valoran el mimo que ponen en el envío: “Cuidamos todos los detalles del packaging. Las clientas lo comparten, estamos infinitamente agradecidas”.

Estos son los secretos que se encuentran detrás del triunfo de este complemento tan especial. Hasta aquí todo lo que te podemos contar. Ahora solo te queda experimentarlo por ti misma.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo