Mery Turiel tiene el vestido negro de Zara perfecto para salir de fiesta

¿Vas a salir de fiesta y no sabes qué ponerte? ¿Ya estás pensando en tus estilismos navideños? Entonces echa un vistazo a este vestido negro que luce Mery Turiel en su última foto, ¡te va a encantar!

Mery Turiel vestido negro
Instagram: @meryturiel

Mery Turiel es, sin duda, una de nuestras influencers favoritas. Siempre nos deja los mejores looks en su perfil de Instagram y hemos de admitir que nos ha salvado de más de un apuro estilístico, sobre todo durante los últimos meses. Nos acaba de enseñar cómo llevar una falda corta en invierno, nos ha enseñado cuáles son los vaqueros que mejor sientan (¡y los encontrarás en una de tus tiendas low cost favoritas!), tiene las botas de Mango que nos tienen obsesionadas (¿ya las has visto?) y el jersey de rayas perfecto para los días más fríos del año. Vamos, que es una fuente de inspiración inagotable. Eso sí, agota todo lo que se pone, así que si quieres copiar alguno de sus estilismos, ¡date prisa! 

La influencer nos acaba de enseñar su último conjunto y la verdad es que no podríamos estar más contentas, porque, gracias a ella, hemos descubierto el vestido ideal para salir de fiesta. Nos gusta tanto que vamos a estrenarlo este finde y vamos a apostar por él para acudir a todas las fiestas navideñas de este año. Tranquila, lo encontrarás en Zara ¡y es low cost

De punto, con cuello subido y manga larga, y con detalle de aberturas laterales en la cintura, es una prenda divertida, versátil y muy bonita. Al ser negro, combinará genial con todos los complementos, así que si buscas una prenda por la que puedas apostar una y otra vez, no te lo pienses dos veces. Es muy asequible, porque cuesta solo 39,95 euros y la buena noticia es que, como acaba de llegar a las tiendas, todavía está disponible en todas las tallas. Si quieres hacerte con él antes de que se agote, añádelo a la cesta cuanto antes. Y es que ya lo dijo Karl Lagerfeld: "Una mujer nunca va demasiado elegante o demasiado informal con un vestido negro".

Coco Chanel, a quien se le atribuye el "vestidito negro", creó esta prenda icónica por antonomasia que democratizó la elegancia. Ya en el año 1913 había introducido los vestidos negros, pero el corte refinado y severo del vestido camisero de la década de 1920 se prestaba a los llamativos estampados geométricos de una época subyugada por los motivos Art Déco. El little black dress no tardó mucho en convertirse un básico infalible que podía llevar cualquier mujer. 

vestido negro zara
Zara

Mery lo ha combinado con unas sandalias de tacón negras, a juego con el vestido. Si quieres recrear su estilismo, tenemos muy buenas noticias para ti. Hemos encontrado un modelo muy parecido en la página web de Zara. De piel, disponible en varios colores: burdeos y negro, con detalle de tira en la parte delantera, tacón fino y cierre mediante hebilla en pulsera al tobillo. Cuestan 39,95 euros y pertenecen a la colección Join Life, lo que significa que son de piel curtida utilizando prácticas más sostenibles (se han producido en tenerías certificadas Leather Working Group, utilizando energías renovables y tecnologías que reducen el consumo de agua). 

sandalias de tacón zara
Zara
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo