Vídeo de la semana

Mery Turiel tiene el traje de chaqueta de Zara más bonito de esta temporada

La 'influencer' acaba de compartir su último estilismo en su perfil de Instagram y nos ha dejado bien claro cuál es el traje de chaqueta que necesitamos para triunfar esta temporada.

traje zara Mery Turiel
Instagram: @meryturiel

Si pensamos en el traje de chaqueta de mujer, lo primero que viene a la mente es el famosísimo traje de raya diplomática de Yves Saint Laurent. Inspirado en la década de 1930, cortado con líneas masculinas y marcados hombros, con cinturón, es una de las piezas más icónicas de la historia de la moda. El diseñador francés presentó el esmoquin, una versión de noche del traje, en el año 1966 y, desde ese momento, el traje femenino se convirtió en una de las prendas más influyentes del siglo XX. "Siempre está de moda, porque se trata de estilo, no de modas. Las modas van y vienen, pero el estilo es eterno", dijo el mismísimo Yves Saint Laurent acerca de esta prenda. 

En las últimas décadas, el traje de chaqueta ha sido reinventado y reinterpretado de mil maneras. Elegante, versátil y muy favorecedor. No sorprende que se haya convertido en una de nuestras prendas favoritas. Si todavía no tienes uno en tu armario y quieres apostar por un estilismo que nunca pasa de moda, tenemos muy buenas noticias para ti: acabamos de fichar el traje simplemente perfecto para esta temporada, que te servirá tanto para ir al trabajo, como para acudir a cualquier evento importante que tengas próximamente. Lo hemos descubierto gracias a Mery Turiel, una de nuestras influencers favoritas. 

El traje que luce Mery es de Zara. Que las americanas son la prenda que más está arrasando entre las influencers es un hecho constatado. Los mejores diseñadores las han incluido en sus últimas colecciones, en diferentes versiones. Jacquemus ha optado por las americanas a todo color, Givenchy nos ha dejado bien claro que las americanas con cinturón son las que más estilizan y Brandon Maxwell nos ha dejado con los modelos más clásicos. Vamos, si quieres ir a la última, hazte con una americana, es un must de la temporada. 

La blazer que luce Mery, de cuello y solapa con manga larga, bolsillo de vivo en pecho y cierre frontal cruzado con botones metálicos, es simplemente ideal para esta temporada. Además, cabe destacar que el morado es uno de los colores de moda de esta primavera 2020, se lo hemos tanto a Olivia Palermo como a María G de Jaime, así que no te lo pienses dos veces. Puede ser tuya por 49,95 euros y todavía está disponible en todas las tallas, pero no tardará en agotarse. 

americana zara
Zara

Lo mejor de todo es que podrás combinarla tanto con el pantalón a juego que encontrarás en Zara, como con tus vaqueros favoritos y faldas. Sea como sea, triunfarás seguro. 

Si te gustan los trajes femeninos, invierte en el pantalón que luce Mery. De tiro alto (te favorecerá muchísimo, porque alargará las piernas visualmente), con cintura interior elástica y bajo acabado en línea evasé, ¡nos encanta! Puede ser tuyo por 25,95 euros y es una verdadera inversión fashion. De hecho, lo amortizarás en una semana o menos. Si no quieres combinarlo con la americana que lleva Mery, también podrás apostar por una camisa blanca o por un jersey calentito. Las opciones de lucirlo son interminables, tú decides. 

pantalón zara
Zara
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo