Moda de verano en clave de rock

¿Por qué el rock y el punk son siempre referentes imprescindibles en la moda, temporada tras temporada? No falla y, sea verano o invierno, estos estilos musicales terminan influ-yendo hasta en las grandes casas de moda y, por descontado, en las firmas de street-wear. Quédate con los looks que te recomendamos: te harán falta si ganas alguna de las entradas para los festivales del verano más importantes que sorteamos.

Ana Serrano/27 de junio de 2008

¿Por qué el rock y el punk son siempre referentes imprescindibles en la moda, temporada tras temporada? No falla y, sea verano o invierno, estos estilos musicales terminan influyendo hasta en las grandes casas de moda y, por descontado, en las firmas de streetwear.

Los pantalones ajustados, las camisetas con motivos rockeros (o, directamente, inspiradas en bandas míticas), los accesorios que podríamos ver sobre un escenario... Siempre están presentes en nuestro armario para darle ese toque musical que todos necesitamos. Prepárate y ¡he, ho, let's go! Quédate con los looks que te recomendamos: te harán falta si ganas alguna de las entradas para los festivales del verano más importantes que sorteamos.

Rock inspiration

Moda de verano en clave de rockEsta temporada encontramos influencias más o menos obvias, y algunas directamente implicadas con iconos del rock de todos los tiempos. Sin ir más lejos, Hilfiger Denim va a presentar en este inminente Bread & Butter una colección cápsula de camisetas inspiradas nada menos que en Marky Ramone, que asistirá a la presentación de esta línea en Barcelona.

Otra firma muy vinculada a la música es Gio Goi, que incluso patrocina las giras de músicos muy relevantes como Amy Winehouse o utiliza de modelo a gente como Pete Doherty. Sí, ninguno es un ejemplo a imitar en casi nada, pero hay que reconocer que son muy influyentes en cuanto a moda.

Moda de verano en clave de rock La colección femenina de Galliano, la segunda línea de John Galliano, también tiene mucho de rockera por la actitud relajada de las prendas y la combinación de piezas como vaqueros muy masculinos de corte recto y botas militares. Femenino y radical al mismo tiempo.

Un firma tan lujosa como Hogan también se ha rendido al rock, y ha creado piezas como este modelo de zapato de reminiscencias Oxford (los preferidos de las bandas inglesas, hasta de punk), pero glamourizado con una ligera cuña en blanco y negro. Cómodos, andróginos, musicales... y 100% tendencia este verano.
Moda de verano en clave de rock

Let's calaveras!

¿Qué es una banda de punk sin alguna calavera decorativa? Una influencia que viene del heavy pero que, en el contexto de la moda femenina, es un detalle divertido y de lo más glam. Atrévete con una camiseta como la que nos propone Vans de tirantes, y con las calaveras estampadas por todo el tejido.
Moda de verano en clave de rock

Eso sí, no la combines con unos tirantes como los de Pepe Jeans, decorados con el mismo motivo, porque resultaría excesivo. Guárdate mejor esta pieza para tus jeans negros más ajustados y para que resalten sobre una camiseta blanca muy desgastada. ¡Infalible!

Sooo punk...
Reconócelo, te encantan los detalles punk para aportar un poco de vida a tu estilo, aunque te jactes de ser una auténtica princesa. ¿Acaso estas romanas con tachuelas de Gianna Meliani no te parecen lo más? Una excelente opción para sustituir a las sandalias que lleva todo el mundo en su versión más punk y, claro que sí, chic.

Por supuesto, en tu ropero no puede faltar un ejemplar de los jeans de pitillo más favorecedores, es decir, Cheap Monday, aunque ahora puedes innovar un poco más y atreverte con un lavado más vintage y desteñido. Ajustados como los que más, con unos taconazos negros te proporcionarán el look más sexy.

¿Qué fondo de armario no tiene unas bambas con la suela de goma y la puntera blanca? No ha habido estrella del rock o del punk que no haya llevado unas. Para variar, esta temporada cambia la lona por el tejido vaquero muy, muy, gastado, como las que propone la línea de calzado de Levi's. Cómodas como las que más, sorprenden con la originalidad de sus cordones de diversos tejidos y colores, o en forma de tachuela. Tus pies no podrán sentirse mejor en los venideros festivales de verano.


Accesorios de auténtica rock star

¿De qué no prescinde nunca, bajo ningún concepto, una estrella del rock? ¡De sus gafas de sol! Recupera el modelo aviador con unas como éstas de Electric Visual, con los cristales en verde y un discreto (y punk) rayo decorativo en la patilla.

Hasta un reloj puede tener su versión más punk como una línea que tiene este verano Puma Time. Por un momento, se olvida de sus orígenes deportivos con esta pieza de riguroso negro, que decora su esfera con pequeños cristales auténticamente glam.

Por último, ¿qué es lo que nunca falta en un concierto de rock? ¡Las gruppies! ¿No son estos botines rosas de Gucci, acabados en peep toe, perfectos para las fans que campan por el backstage? Glamourosos, sensuales, de aires punk...

Atomic!

Moda de verano en clave de rockNo podemos terminar este post sin recordar a uno de los iconos del punk que más han influido musical y estilísticamente durante los últimos 30 años, Blondie. Hazle un homenaje con un llamativo vestido amarillo de estampado animal, como el que nos propone Morgan, a ser posible en su versión más mini.

Y, hablando de minis, hazte con una falda de tamaño ínfimo, en color negro, alta de cintura y con algo de vuelo. Busca en el catálogo de Marithé & François Girbaud y te sorprenderás.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS