Moda ecológica


moda ecológicaYa no nos deberíamos sorprendernos de que las firmas de moda tengan líneas sostenibles, más respetuosas con el medio ambiente o de origen biológico. Sin embargo, aún son muchos los que no sólo acaban de descubrir que esas marcas tienen esas gamas más ?verdes?, sino que piensan que éstas son mucho más caras de lo habitual. Cuando se trata de casas más lujosas, obviamente su precio es elevado; eso sí, en el momento en que son cadenas más económicas, la diferencia es inapreciable. Para que puedas elegir, te traemos las novedades más ecofriendly y más moda para una primavera tan sostenible como fashionista. ¿Recuerdas que hace tiempo ya te hablamos de la moda más ecológica? Por suerte, cada vez son más los que se apuntan a un estilo de vida más verde y respetuoso con el medio ambiente, por eso siempre es un placer recordártelo. Lujo y firmas económicas: todos se ponen de acuerdo para cuidar un poquito más de nuestro planeta... ¡y de nosotras mismas!

 

Piquadro y sus bolsos ecológicos te llevan a la jungla

piquadroLa firma de marroquinería Piquadro aúna tendencia y sostenibilidad con su colección Jungle, tan urbana como ecofriendly. De estilo eminentemente urbano, lo reinterpreta con una amplia variedad de colores muy ad hoc con la estación cálida: naranja, azul, amarillo, rojo o verde oliva ponen un toque aún más hot a nuestros looks. Pero no sólo su estilo práctico, divertido y con materiales de alta calidad es llamativo en esta línea; además, en Piquadro han utilizado un material eco llamado tecnomatrix, una mezcla de lino, poliuretano y piel curtida en blanco realizada con un tratamiento de bajo impacto ambiental. ¡El accesorio más sostenible y veraniego!

 

Semillas a tus pies, palabra de Giselle Bündchen

ipanemaLa modelo más cotizada del mundo no sólo utiliza su imagen para promocionar lujosas colecciones, sino para concienciar sobre una buena causa. Hace varias temporadas que nos quiere hacer más conscientes en el cuidado del planeta con su propia línea de sandalias que diseña y apoya para la firma Grendene. Su idea es sencilla: flip-flops y sandalias de cómoda goma, con ilustraciones juveniles y divertidas y decoradas con motivos que aluden a la protección del planeta. Para esta primavera, Ipanema Giselle Bündchen se ha inspirado en el tema de las semillas, que nacen el los árboles y, a su vez, éstos protegen las aguas. ¡Plantar una semilla puede cambiar el mundo! Comprando los modelos de esta colección se ayuda a la ONG Florestas do Futuro, que quiere recuperar las áreas deforestadas del Bosque Atlántico, conocido como Mata Atlántica en brasileño. Cada vez que te pongas estas sandalias podrás pensar en todas las semillas que habrás plantado simbólicamente... ¡que además tienen un precio de lo más asequible!

Sonríe al algodón orgánico

smileyEl smiley te sonará en tus e mails y tus sms para abreviar una sonrisa; también te recordará a aquella extendidísima moda acid en los años 80. Pues ahora, y licencia mediante, también es una completa firma de moda llamada Smiley World cuyo símbolo es, como te puedes imaginar, la mítica sonrisa sobre fondo amarillo. Esta temporada, y además de su línea de textil y accesorios habitual, ha lanzado una línea especial para la cadena Pimkie. La firma Smiley tiene de especial, además de ese innato espíritu optimista, que todas sus prendas de algodón son de origen 100% orgánico. ¿En qué se diferencia del habitual? En que su cultivo y posterior elaboración del tejido han sido respetuosos con el medio ambiente, y han generado un mínimo de residuos. Esta primera colaboración con Pimkie se ha materializado en forma de tres camisetas cuyo lema es ?una sonrisa puede cambiar tu vida?. Cada uno de los tres modelos tiene un significado: la amarilla con el logo de Smiley simboliza un estado de ánimo feliz, la roja con la carita indiferente es tranquilidad, y la negra con el Smiley malhumorado evoca enfado. Ya sabes, según sea tu humor cada mañana, ¡escoges qué camiseta te va más!

Yoox y la ecología online

xooxEl pasado día 22 de abril Yoox celebró el Día de la Tierra lanzando su iniciativa Yooxygen, un proyecto que aúna moda y ecología. Junto con la Green Cross International, esta boutique de lujo online quiere encabezar campañas de concienciación para luchar contra el cambio climático y, en general, para promover un estilo de vida más armónico con la naturaleza. Así, incluirán en una nueva sección productos realizados con conciencia ética: moda, diseño, accesorios, libros y música formarán parte de ella. Además, algunos diseñadores también participarán en este proyecto con ediciones limitadas de productos ecofriendly. ¿Qué podremos encontrar en Yooxigen? Pues por ejemplo los bolsos de la marca Carmina Campus de Ilaira Venturini Fendi, elaborados mediante la reutilización y el reciclaje de materiales. Otras firmas más conocidas que se involucrarán son Stella McCartney, Camper, Levi?s o Pandora Design. ¡Por un mundo eco-chic y eco-mmerce!

Ecología temporal en Barcelona

eulaliaLa célebre boutique barcelonesa Santa Eulalia traslada una de sus sedes de manera temporal al Paseo de Gracia 91. Obra de las interioristas Sandra Tarruella e Isabel López, ha sido concebida para ser efímera y creada con materiales cuya destrucción tenga un impacto medioambiental mínimo. Lujo y ecología conviven en el continente -el nuevo local- y el contenido -las firmas más glamourosas del mercado-. La decoración, minimalista y práctica, está compuesta por elementos reciclables. Los muebles tienen distintas funciones por lo que el espacio se aprovecha mejor. Dadas las grandes dimensiones de este nuevo espacio, hay sitio para las firmas habituales (Etro, Miu Miu, Louboutin, Marc Jacobs...) y en el fondo para la sastrería tradicional, por la cual Santa Eulalia es verdaderamente célebre.

Camper y Bernard Willhelm se unen con fines ecológicos

camper1dentroUno de los diseñadores más vanguardias de los últimos años y una de las firmas de calzado más potentes de nuestro país -y del mundo- se han aliado para lanzar una colección dentro conjunta dentro del concepto Together de la casa mallorquina. A la venta en lugares tan exclusivos como Opening Ceremony, esta línea tan especial aplica criterios éticos y ecológicos a los zapatos, sin dejar de lado el diseño más revolucionario. Mocasines de aires naturales, sandalias romanas atadas con gruesas cuerdas, confort, austeridad, color y creatividad. ¡Merece la pena su precio!


 

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