Moda peligrosa, ¿por qué nos gusta tanto?

¿Por qué nos gusta más un bolso con tachuelas que uno normal? ¿O unos vaqueros con púas que unos sencillos? La moda es así de caprichosa y nosotras al elegir también.

bolso

Hace unos días saltaba la noticia de que a una mujer le requisaban su clutch en un aeropuerto porque el adorno que este llevaba estaba considerado como arma peligrosa. El adorno en cuestión era un asa multidedo, de las que popularizó Alexander McQueen, adornada con pinchos.

Este año no es el primero en el que la moda se deja querer por el punk y rock, por lo que muchas temporadas lucimos adornos metálicos en nuestras prendas y accesorios. Cazadoras con tachuelas, zapatos y bolsos adornados con púas o bisutería llena de cadenas invaden ahora mismo nuestros armarios y se lucen en nuestros estilismos sin ningún problema. 

Las firmas low-cost son ahora mismo una mina para encontrar estas prendas, pero la tendencia viene de arriba. Diseñadores como Slimane en Saint Laurent, Sarah Burton en McQueen o Donatella en Versace incorporaron estos elementos entre sus propuestas para esta temporada otoño/invierno. 

Pero ¿qué nos atrae tanto hacia este tipo de prendas? ¿Qué nos gusta tanto de pinchos, púas y demás objetos metálicos? ¿Será que nos sentimos seguras con ellos? No se puede negar que algunos de estos adornos convierten la ropa y los accesorios en verdaderos objetos de defensa y “anti-sobo”. Si llevamos una cazadora de cuero con las mangas llenas de pinchos, ¡a ver quién nos da un abrazo!

Lo que sí sabemos es que estas prendas triunfan temporada tras temporada, así que ¡no te pierdas nuestra galería con la mejor selección!

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS