Moda retro

Y al día

En unos tiempos en los cuales parece que ya está todo inventado y que no surge nada original, las firmas recurren más que nunca a piezas del pasado. Y es que hay piezas que nunca mueren que, de hecho, adquieren el estatus de clásico. Vamos a repasar algunas de esas prendas que han vuelto, bien renovadas o bien como siempre. ¿Conservas alguna en tu armario? Pues ha llegado el momento de rescatarla, que además estamos en recesión y hay que ahorrar. Echar la vista atrás también está de moda.

moda retro adidas60 años de rayas y cultura pop

Adidas ha cumplido este 2009 nada menos que 60 años. Su línea Originals, la menos deportiva y la que ofrece una imagen más retro, homenajea a sus símbolos más distintivos, las tres franjas que aparecen en todas y cada una de sus prendas. De hecho, son todo un icono de la cultura popular de todos los tiempos que siguen tan vivos como siempre. En su campaña de este otoño de 60 años de Rayas han homenajeado a su signo más reconocible asociándose con el sello Def Jam, ofreciendo una colección más hiphopera y colorida de textil, calzado y accesorios. Para las chicas, eso sí, un toque de feminidad: una colaboración con la firma londinense PPQ, que mantiene el espíritu de esas tres célebres franjas tocado de feminidad. ¿Tienes unas míticas Gazella en el baúl de los recuerdos? Pues sácalas a pasear de nuevo.

retro pesetaBelieve it or not, la riñonera is back

Mucho nos hemos reído de los pobres turistas en la playa cuando se pasean tan felices con todas sus pertenencias recogidas en una pequeña riñonera? para que ahora nos queramos poner una. Y es que la moda es así de volátil de manera que la divertida firma española Peseta la reivindica en su última colección a este denostado accesorio. Y debemos fiarnos de ella si Marc Jacobs ya lo ha hecho en tres ocasiones, así que no hay que perderse su nuevo bolso riñonera. Se trata de una edición muy limitada en seis modelos que bien te puedes colgar del brazo o bien puedes ajustar a tu cintura. Elaboradas con materiales traídos de distintas partes del mundo, son piezas casi de coleccionista porque se han editado verdaderamente pocos modelos, tal que menos de 20 de cada uno. El complemento más exclusivo y naïf para este verano.

retro nikeEl renacimiento que nos hará volar

Quién no recuerda las zapatillas Air Max de Nike, aquellas que incorporaban por primera vez una cámara de aire. Nacidas en 1987, fueron durante muchas temporadas las más deseadas por los que estaban más al día en cultura urbana en aquel momento. Hoy, veintidós años después, volvemos a volar gracias al lanzamiento de las Air Maxim 1, la actualización del clásico. Se ha revisado el diseño manteniendo sus líneas originales, se ha aligerado su peso (han bajado a sólo 280 gramos), se ha mejorado su estabilidad y su amortiguación. Una pieza de running perfecta pero también un mito viviente del streetwear de finales de los 80 que veremos mucho más allá de las pistas deportivas.

Dr. MartensPisa fuerte con las Doc Martens

Creadas originalmente como rudo calzado de trabajo, vivieron momentos de gloria a finales de los 70 con la eclosión del punk, y posteriormente en los 90 con el advenimiento del grunge. Las botas Dr Martens pasearon su espíritu fabril entre las tribus urbanas de varias décadas sin dejar de desaparecer del todo, pero ahora en 2009 están viviendo otra juventud más. La firma británica ha recurrido a la modelo Daisy Lowe como nueva imagen para sus campañas, aportando un nuevo giro a las célebres botas. Ahora son mucho más femeninas pero también indies y, sobre todo, emanan glamour de it girl por los cuatro costados. Mantienen su diseño pero con nuevos colores mucho más alegres y festivos, aunque a la colecciones también se han incorporado unos cuantos modelos más chic, como manoletinas, y botas altas mucho más radicales. Teniendo en cuenta lo resistentes que son, lo raro será que no conserves las tuyas intactas desde la década de los 90. Toca rescatarlas.

retro smileSmile!

Vuelve el acid, pero no a la música sino a la moda y de la forma más optimista posible: recuperando en símbolo que representó a este estilo de finales de los 80, el smiley. Ahora convertido en una marca por medio de licencias, su línea de moda es una de las más apetecibles y más en esta época del año. El mensaje positivo y feliz de Smiley se deja ver en líneas de textil de hombre, mujer y niño, así como algunos accesorios. El algodón que utiliza la firma es de origen orgánico, por lo que su optimismo es, además, útil. Las caritas sonrientes con fondo amarillo se multiplican en forma de colecciones muy urbanas, de aspecto vintage y con precios de lo más asequible. Trasladan su felicidad incluso a la ropa de baño. ¿Te queda alguna camiseta o chapita de smiley de aquellos días? Son verdaderas joyas de coleccionista hoy día, aunque esta marca nos las acerca un poco más con una imagen mucho más sosegada y natural.

retro gucciGucci recuerda a Grace Kelly

Este 2009 Gucci quiere recordar a uno de los iconos de estilo y elegancia de todos los tiempos con la edición de unas gafas de sol muy especiales. Son el modelo Flora, que recupera el estampado del mismo nombre creado en 1966 en forma de pañuelo en exclusiva para Grace de Mónaco. El clásico renace en las patillas de unas hiperglamourosas gafas de sol que te acompañarán este verano a tus escapadas por la Costa Azul en un descapotable? o a la vuelta de la esquina. Flora y el espíritu de Grace kelly no te pueden faltar este verano.

retro wranglerCountry girls

Si hay una prenda imprescindible en todo armario, ésa es la cazadora vaquera. Nunca ha desaparecido del todo, pero sí es cierto que ha habido épocas en las que brilla con más fuerza que en otras. Hoy esta chaqueta está más de actualidad que nunca gracias a firmas como Wrangler, que la han lanzado en su versión más auténtica. En un precioso azul claro lavado a la piedra, corta y entallada, recuerda mucho a las que se llevaban en los 70 con detalles como sus pequeños bolsillos frontales o las costuras muy visibles. Las noches de verano serán mucho menos frescas y mucho más retro gracias al renacimiento de las cazadoras vaqueras más auténticas.

Etiquetas: adidas, nike

Continúa leyendo...

COMENTARIOS