Movember te invita a dejarte bigote

Descubre esta divertida iniciativa solidaria y aporta tu granito de arena. Las mujeres también participan.

Movember contra el cáncer de testiculos

No, no queremos que renuncies a la depilación, ni que presumas de sombra en la parte superior del labio, nosotras somos fieles a la depilación pero cuando se trata de un tema solidario somos las primeras en encontrar la forma de echar una mano. Movember ya está aquí, quizá por eso hayas notado que hay más hombres dejándose bigote, y se moviliza para recaudar dinero para la investigación del cáncer de próstata y testículos.

Todo empezó en Australia, un grupo de amigos decidió poner los bigotes de moda, crear tendencia por una buena causa, la salud masculina. Un año después crearon Fundación Movember ("Mo" de moustache y "vember" de November, noviembre en inglés) con la que realmente comenzaron a recaudar fondos para colaborar en la investigación de este tipo de cáncer y así evitar que ningún hombre muera de estas enfermedades. El año pasado en España se recaudaron 170.000 euros, una cifra que estamos seguros que superaran este año.

¿Cómo puedes ayudar? Sí, puedes dejarte bigote durante todo el mes de noviembre, seguro que das mucho que hablar y la iniciativa impacta a tus conocidos, pero esa no es nuestra propuesta más seria. Lo que queremos es que convenzas a los hombres que forman parte de tu vida (parejas, hermanos, padre, primos, amigos...) para que se animen a dejarse crecer el bigote, seguro que sorprenden a las personas de su alrededor, que no tardarán en preguntar la razón de este cambio físico y el movimiento solidario será más conocido. Movember es un reclamo para concienciar a los hombres de la importancia que tiene su salud. Ser descuidado no implica ser más macho y aunque a muchos nos parece obvio, todavía hay gente que no se ha dado cuenta.

Movember

¿Quieres participar de este movimiento? Inscríbete en Movember.com, crea tu perfil y cuéntaselo a todos tus conocidos (una buena forma es compartirlo en tus perfiles de redes sociales). Te convertirás en Mo Sista (Mo Bro en el caso de los chicos) y podrás intentar recaudar fondos de la manera que se te ocurra, pero lo más importante es que estarás apoyando una causa solidaria.

Famosos como José Corbacho, Paco Roncero, Iker Casillas, Edurne Pasabán, Ruth Beitia o Vicente del Bosque ya están muy involucrados.

Además este mes si un hombre acude a afeitarse a las barberías Malayerba, se donará un euro de cada servició a la Fundación November. La firma de zapatos de hombre Manoletinos donará el 50% de sus beneficios totales recaudados durante este mes y Playstation colaborará con Galahad, la estrella del futuro lanzamiento de PlayStation 4.

¡Os retamos a ver quién se deja el bigote más largo! No valen perillas, barbas ni sucedáneos. Queremos que los hombres aprendan y hablen sobre su salud

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS