Muñecas de moda

munecas-dentro

Las muñecas no son para las niñas: los diseñadores llevan el concepto maniquí más allá y eligen el estatismo perfecto de las muñecas en lugar de las modelos. Alber Lanvin ha producido, junto a la compañía de cerámica Franz, figuras de porcelana pintadas a mano que sirven de percha para sus mejores diseños. Sus creaciones no desmerecen, en absoluto, a las originales, por lo que jugar con muñecas se torna un hobby chic y exclusivo.


Viktor&Rolf también jugaron con muñecas: la exposición The House of Viktor & Rolf, que tuvo lugar en la Barbican Art Gallery, presentaba las piezas insignia de la firma desde el año 1992. El rostro de cada muñeca fue creado por un experto belga que tomó como referencia las caras de las modelos que participaron en el show.


Para promocionar su colección para Target, Alexander McQueen hizo uso de las míticas muñecas Blythe para promocionar sus diseños... y no ha sido el único astro de la moda empeñado en hurgar en la infancia por y para la moda: Karl Lagerfeld sacó su un oso a su imagen y semejanza.
Y es la moda no es cosa de niños... y las muñecas, tampoco. Pincha sobre la imagen para ver las muñecas de moda:

muencas-gal


Continúa leyendo...

COMENTARIOS