Murphy Brown: laca, oro y hombreras.

La colección de Balmain (P/V 2014) nos hace pensar poderosamente en Murphy Brown

Balmain O/I 2014

La colección que Olivier Rousteing sirve en Balmain para este verano nos recuerda poderosamente a algunos aspectos del estilo que gastaba Murphy Brown, la periodista ex-alcohólica interpretada por Candice Bergen en la serie emitida entre 1988 y 1998 (ahí es nada) .

Aunque la verdad es que a la mínima que me descuido veo "inspiración Murphy" por doquier. A mi me pones unas buenas hombreras, un buen sastre, unas perlas de clip en las orejas y collares, pulseras o cinturones de cadena dorada, me pones un poco de ejecutivo, raya diplomática y franela, un pelazo cardado y salones clásicos y me tienes ganado. Me haces un hombre, que ya es decir.

El "look Murphy" es como el de Annie Hall pero en plan exagerado. Tiene algo de preppy, pero en plan exagerado, tiene algo de Chanel y de «Ladies who lunch», pero exagerando las proporciones, los complementos y los andares al máximo. Eran tiempos de bonanza, chicas de Wall Street, «Working girls» armadas hasta los dientes, de aquellas que recorrían la quinta avenida en Reebok de bota blanca que se cambiaban por "masaros" al llegar a la oficina. Las debutantes de «Metropolitan» (1990), la película de Whit Stillman (¡genio!) convertidas en lobos de las finanzas mundiales. Poder y lujo. Zero minimalismo. Exhibición versión WASP y mucho YUPI suelto. Benditos y malditos años noventa.

Etiquetas: balmain

Continúa leyendo...

COMENTARIOS