Nerea Barros, una actriz de estilo urbano

Hablamos con la actriz unos días antes de los Goya mientras nos tomamos el cóctel La Isla Mínima, una bebida inspirada en el film que los bartenders David Ríos y Diego Cabrera han elaborado junto a Johnnie Walker Gold Label Reserve.

Nerea Barros, una actriz de estilo urbano

Nerea Barros está de enhorabuena, ya que su interpretación en La Isla Mínima le ha valido una nominación al Goya como Mejor Actriz Revelación. Charlamos con la actriz para conocer un poco mejor su día a día y la visión que tiene de su trabajo.

Al vestir en tu día a día, ¿con qué estilo te sientes más cómoda?
En mi vida diaria me gusta la ropa cómoda, de estilo urbano. Además me gusta mezclar estilos, colores y texturas y experimentar.

¿Y en una alfombra roja? ¿Cómo irás a los Goya?
Ya que por mi profesión tengo el privilegio de poder llevar prendas maravillosas, intento encontrar piezas que sienta que me pertenecen, que me quedan bien, que puedo defender y darles el rollo que se merecen. Lo hago bajo el asesoramiento de profesionales como José Juan y Paco, que me conocen muy bien, y consiguen que el conjunto de todo muestre una parte de mí. Para los Goya todavía no he encontrado esa pieza, ¡qué nervios!

Has sido enfermera. Dejaste el hospital por los platós. ¿Cómo ha cambiado tu vida haber ejercido esa profesión?
Realmente la enfermería entró en mi vida como un plan b que mis padres inteligentemente me recomendaron en su momento, y siguió convirtiéndose en una experiencia fundamental en mi vida. La enfermería me enseñó y me enseña mucho, sobre la vida y el entendimiento del ser humano psicológicamente, emocionalmente y físicamente. Me ha aportado conocimientos y experiencias que me han ayudado a evolucionar como persona y como creadora.

Tras quince años como actriz, ¿cómo se siente una si ahora la nominan a Mejor Actriz Revelación
Pues muy feliz y agradecida a los compañeros de la profesión, los miembros de la Academia, por un reconocimiento de mi trabajo tan bonito.

¿Cómo compagináis los rodajes y las grabaciones con tu pareja, que también tiene todos los días sus compromisos televisivos con El Hormiguero?
Nos compaginamos muy bien, la verdad. Los dos somos muy conscientes de las responsabilidades del otro y nos apoyamos muchísimo desde la tolerancia y la generosidad. Formamos un buen tándem.

Por primera vez Johnnie Walker Gold Label Reserve ha ideado cócteles para las películas nominadas. ¿Cuál es tu momento ideal para tomar un cóctel?
Al atardecer, después de un día soleado, viendo el mar mientras me relajo.

Etiquetas: premios goya

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS