Vídeo de la semana

Prendas esenciales que no pasarán de moda, así es la nueva colección de Zara

Zara lanza 'Origins', una nueva colección con piezas minimalistas, atemporales y contemporáneas perfectas para el día a día. ¿Quieres saber más?

Zara Origins: nueva colección otoño invierno
Zara

Zara da el pistoletazo de salida de las colecciones de otoño invierno y presenta Origins, una colección resultado de una mirada en torno a la evolución de la indumentaria del día a día para revolucionarla, tanto para el presente como para el futuro. Después de dos años de investigación y desarrollo, Zara Origins se lanza a través de la web y en 39 puntos de venta a partir de hoy, 15 de septiembre.

Se trata de un proyecto centrado en la construcción de un armario contemporáneo. Su objetivo es repensar, crear y ofrecer prendas esenciales fabricadas con los materiales más ricos y acabados realizados bajo los más altos estándares, combinando modernidad con un elevado valor. ¿Quieres saber más?

Zara nueva colección
Zara Origins

Fue en el año 2019 cuando Zara empieza un nuevo reto: repensar el proceso de diseño y la creación del producto desde cero. Al principio este proyecto se centraba exclusivamente en torno a prendas de carácter más masculino, pero poco a poco se fue aumentando el foco.

Este replanteamiento comenzó con un examen exhaustivo de las piezas más importantes y populares del vestuario global. El siguiente paso fue identificar su esencia y lo que las hace tan atemporales, con el fin de crear arquetipos duraderos y de máxima calidad. En otras palabras, buscar la fórmula secreta que consigue que una pieza dure y sea tendencia temporada tras temporada.

De ahí, el nombre de esta colección, que fue elegido para reflejar efectivamente esa idea de volver a la esencia y comprender lo que convertía en básicos a todas estas piezas que se han repensado y actualizado para Zara Origins. Volver al principio para entender el origen... 

Zara nueva colección
Zara Origins

El resultado es una línea de ropa para todos. Desde el denim más puro hasta el cashmere y la lana, los tejidos y materiales seleccionados por Zara Origins han sido trabajados por los expertos más cualificados, desde su fabricación, su corte y su confección. Un total de 205 piezas, que incluye ropa, zapatos y accesorios, diseñadas para ser tanto individualmente excepcionales como colectivamente complementarias. Lo más importante es que se trata de prendas que no pasan de moda, tanto a través de la calidad de sus materiales como de la fabricación, con una filosofía de diseño minimalista que se centra en los detalles solo para mejorar la función, rechazando cualquier añadido innecesario.

Para mostrar esta primera edición de Zara Origins, se ha creado una presentación filmada que refleja este examen preciso de lo esencial dentro de un universo contemporáneo. Una orquesta sinfónica, con un repertorio clásico, reimagina fuera de su contexto una pieza radicalmente actual, generando una experiencia visual basada en la canción Avril 14th de Aphex Twin, con un casting diverso de modelos que llevan la colección a un nuevo espacio también inevitablemente moderno como esta piscina del arquitecto Álvaro Siza. Reflejo también del equilibrio entre lo clásico y lo puramente actual del carácter de Zara Origins. También en su representación más física, durante la Semana de la Moda de Paris, Zara Origins organizará una pop-up del 27 de septiembre al 5 de octubre.

Zara nueva colección
Zara Origins
Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo