Obama, fuente de inspiración de Donatella Versace

Parece que el Obama no sólo triunfa en cuestiones políticas, sino que también ha dejado huella en la moda. Entra y conoce cómo ha estado presente sobre la pasarela.

Maryta Alonso. 4 de septiembre de 2008

Obama, fuente de inspiración de Donatella VersaceParece que el Obama no sólo triunfa en cuestiones políticas, sino que también ha dejado huella en la moda. Ya hablamos de la colección de ropa diseñada por prestigiosos diseñadores como muestra de apoyo al candidato demócrata, y ahora tenemos que hablar de la nueva colección primavera 2009 de Donatella Versace, que se ha inspirado en Obama.

Donatella, que ya definió a Madonna como símbolo de la nueva femineidad, ahora hace lo propio con Obama, al que adopta como representante del nuevo hombre contemporáneo. Su colección se basa en una línea de impecables chaquetas basadas en la sastrería y en pantalones ceñidos que destacan por su ligereza. La tradicional corbata deja paso a fulares de seda que dotan al hombre de una imagen elegante y moderna.

Versace ya encontró inspiración en secretario del Papa Benedicto XVI, Georg Gänswein, para la confección de su colección de 2007. La política comienza a atraer el interés de la moda, que ya no se fija únicamente en las primeras damas, sino que toma a las altas alcurnias de la política como fuente de inspiración.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS