Ocho tendencias para este otoño

Y no queremos que te pille desprevenida por lo que, aún con el espíritu totalmente playero y en shorts, te hemos preparado un pequeño avance de lo que se llevará en la incipiente temporada.

Anna Arbiol. 18 de agosto de 2008

Y no queremos que te pille desprevenida por lo que, aún con el espíritu totalmente playero y en shorts, te hemos preparado un pequeño avance de lo que se llevará en la incipiente temporada. ¿Lista para afrontar un nuevo otoño lleno de estilo y muchas (¡muchas!) novedades? Hemos seleccionado ocho tendencias que, muy grosso modo, podemos resumir en dos: looks muy femeninos y redondeados acentuando las formas de la mujer, y otros de inspiración masculina, casi andróginos. ¡Aquí tienes las primeras cuatro para comenzar!

Cuadros, cuadros y más cuadros


Ocho tendencias para este otoñoYa comenzaron la temporada pasada, pero este otoño-invierno es la confirmación total de los cuadros en todas las prendas que se te ocurran. Primero llegó la camisa de cuadros, pero ahora ya podemos encontrar faldas, pantalones, abrigos, vestidos, bolsos? Este estampado nos recuerda bien al clásico tartán, o bien nos traslada a un revival total al estilo grunge abanderado por Kurt Cobain, que volvió a popularizar los cuadros en los 90. Las grandes firmas, cadenas más populares y marcas de precio medio se han hecho eco de esta tendencia que tendrá su apogeo durante esta temporada. No puede faltar algún detalle 100% cuadros en tu vestidor este otoño.

Nuestra propuesta: un abrigo de la firma sueca Odd Molly con botones y cremallera invisibles, fondo fucsia y un original cuello bebé. ¡Para dar color a la temporada más fría!




It Girls


Ocho tendencias para este otoñoSaca tu lado más salvaje y atrevido inspirado en esas it girls que se dejan caer por las fiestas más chic de Londres y que están revolucionando el mundo. Nos referimos a chicas como Pixie y Peaches Geldof, Agyness Deyn o Daisy Lowe. Su estilo es una combinación de prendas clásicas de firmas de alta gama (si hay algo que caracteriza a las it girls es que no les falta el dinero) con otras escogidas piezas vintage que parecen salidas de un mercadillo, todo ello unido bajo un sugerente halo punk. No les da miedo combinar los cuadros (y te remitimos a la tendencia anterior) con rayas o estampados florales, ponerse la mini más mini del mercado con unos tacones de segunda mano o unos pitillos de tiro alto con unas manoletinas antiguas. ¡Pueden con todo!

Nuestra propuesta: pásate por Primark y no pierdas de vista sus vestidos y accesorios de esta temporada, totalmente it girl.

Los pantalones suben y suben


Ocho tendencias para este otoñoEsta temporada parece que los pantalones por fin se deciden a hacer ese cambio definitivo que se iba intuyendo hacía unas temporadas. ¿Estamos ante el fin del pitillo? Bueno, con lo que costó que llegara a nuestros armarios no va a ser tan fácil librarse de él para siempre, pero lo que sí que es cierto es que ha ido haciendo hueco a otras propuesta diametralmente opuestas a él.
Empezamos con las cinturillas altas, continuamos con la vuelta de la pata de elefante? y este otoño continuamos subiendo también los bajos. Katie Holmes se ha adelantado en las últimas semanas doblando el bajo de sus boyfriend jeans (esos vaqueros dos tallas más grandes que parece que le has robado a tu chico) y creando una tendencia que empieza a hacer furor. Las principales firmas de denim (Levi?s, Gas, Diesel, J Brand?) ya están al tanto y han sacado muchos modelos anchos que, además, tú puedes remangarte en casa.

Nuestra propuesta: la marca más cheap and chic del momento, Cheap Monday, ha ampliado su oferta de pantalones pitillo acercándose a modelos anchos, altos de cintura y de inspiración marinera.

¡Más volumen!


Ocho tendencias para este otoñoSi te has acercado ya a las tiendas a otear el horizonte de la moda de otoño, habrás notado que en muchas de las prendas hay formas redondeadas y grandes volúmenes que alejan la tela de la piel. Las mangas se abullonan, los pantalones se vuelven bombachos, las faldas se estrechan por abajo creando forma de bombonera, los metros de tela aumentan a lo ancho y no a lo largo? Échale un vistazo a este resumen de la nueva colección otoño/invierno de H&M para confirmar este hecho. En definitiva, la moda muestra esta nueva temporada un soplo de fantasía que podemos aplicar a nuestra vida diaria combinándola con prendas más comunes. Por ejemplo, unos bombachos con una camisa blanca, un vestido de manga mariposa con unos zapatos sencillos?

Nuestra propuesta: atrévete con una minifalda globo como ésta de Dorothy Perkins, tan versátil que te puede servir para trabajar o para ocasiones más especiales si la mezclas con los accesorios adecuados. Volumen y ambivalencia a partes iguales.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS