Ocho tendencias para este otoño (y II)

Terminamos nuestro pequeño avance con las cuatro tendencias que faltan después de que hace unos días vieras las cuatro primeras.

Anna Arbiol. 26 de agosto de 2008

Terminamos nuestro pequeño avance con las cuatro tendencias que faltan después de que hace unos días vieras las cuatro primeras. Con agosto dando sus últimos coletazos y las tiendas rebosantes de nuevas propuestas, cada vez es más apetecible empezar a pensar en el otoño. ¡Vuelve a tomar nota!

Elegancia retro de abajo a arriba


Ocho tendencias para este otoño (y II)Como ya sabemos, unos bonitos zapatos pueden solucionar hasta el look más insulso o dotar de personalidad al menos elaborado. Para este otoño, cualquier estilismo que lleves podrá ser el más elegante y femenino del mundo gracias al zapato de tacón alto y grueso con escote en T o en versión Merceditas, eso sí, con la punta peep toe. Debe ser un zapato que te eleve unos cuantos centímetros del suelo pero que lo puedas llevar todo el día, por lo que es importante que sea grueso. Además, el hecho de que tus dedos asomen por la punta aporta un toque sensual y muy divertido si además utilizas ?para los días de más frío- unas medias muy tupidas de un color que contraste con el del zapato.
Por último, el detalle del escote en T strap con pulserita en el talón proporciona una imprescindible dosis chic a tus pies. Inspírate con modelos como éste en rojo de Jimmy Choo para el escote o en este modelo de Óscar de la Renta por su cómoda plataforma invisible para buscar.

Nuestra propuesta

Mucho más asequible que cualquier modelo de diseñador es éste de French Connection en un delicioso color mostaza que combinaría a la perfección con unos panties muy tupidos fucsias. Tienen un escote en T con doble pulserita que los hace aún más cómodos a pesar de su tacón, ya que el zapato se sujeta a la perfección a ti sin que tengas que tirar de él. ¡Perfectos!

¡Qué monas!


Ocho tendencias para este otoño (y II)No apta para las menos atrevidas, el mono es una prenda compleja que no favorece a todo el mundo y que requiere altas dosis de buen humor y saber estar para lucirlo. Eso sí, una vez puesto, nos garantiza un 100% de trendismo. Este verano ya te avanzábamos que el mono es la prenda de la temporada, y se mantendrá este invierno como una de las estrellas de los armarios más fashionistas. Puedes lucirlo con la pernera larga, como este modelo en negro de Top shop con el escote cruzado y en manga corta, aunque también es otra opción interesante (especialmente para las más jóvenes) llevarlo en corto, como éste gris de la línea Black Gold de Diesel. Informales, cómodos, con un cierto aire naïf y muy divertidos, los monos vuelven a ser un acierto total.

Nuestra propuesta.


Ya que el mono es una prenda bastante joven y alternativa, hemos querido recurrir a una firma danesa de espíritu urbano y underground. Su nombre es Wood Wood y su modelo recuerda mucho a los monos de trabajo, con cierre de cremallera y en color gris. Combinado con unos zapatos de tacón (o botines, como los de la imagen), el resultado será un 10 redondo.

Cuidadosamente andróginas


Con el auge de los boyfriend jeans, las camisas de cuadros y vaqueras y, en general, el oversized, podemos afirmar rotundamente que la androginia ha vuelto a nuestras vidas. También lo podríamos interpretar como el placer de ponerte la ropa de tu chico cuando él no se da cuenta y experimentar cómo queda en un cuerpo femenino, adaptándola a tus formas remangando, cortando y estrechando. ¡La feminidad ya la tienes tú! Ahora llega el momento de jugar con tus prendas (o las de hombre, como te decimos) y combinarlas guiándote, por ejemplo, con el estilo que está adoptando últimamente Katie Holmes, llevando los vaqueros de su marido y como top, sencillas camisetas que también parece haberles cogido prestadas a Tom.

Nuestra propuesta.


Hojeando el catálogo de Filippa K, hemos dado con un look que refleja a la perfección este espíritu que combina lo masculino y lo femenino: pantalones de corte ancho pero ajustado al tobillo mezclados con una sencilla camiseta gris oversized y rematados con unos botines de tacón. ¿Sabes qué le daría el detalle final? Un sombrero de tipo borsalino.

Parte de la decoración


Ocho tendencias para este otoño (y II)Esta temporada, si hay algo que no puede faltar en tu ropero son las prendas estampadas. ¿La inspiración? Las tapicerías, las cortinas, las alfombras? ¡Es como si la decoración de tu hogar saliera a la calle! Junto a los cuadros, los motivos de inspiración retro del sofá de tu abuela son la clave para dar color y vida a las prendas. Fíjate, por ejemplo, en las prendas de encaje de Prada, que bien podrían ser parte de un suntuoso visillo, o en los bordados tipo tapete de Gucci. Además, el hecho de utilizar tejidos más gruesos, ideales para el invierno, proporcionan un aspecto aún más ?hogareño? a las prendas. Encontrarás estos estampados en todas partes: camisas, vestidos, abrigos, chaquetas, bolsos, zapatos?

Nuestra propuesta.


Juvenil pero otoñal, nos decantamos por un estampado de amebas de la casa Next de inspiración hippie. Tiene dos divertidos nudos en las mangas y su dibujo recuerda a los de los años 70. Con unos leggings y unas botas de caña alta (o con los zapatos que te hemos propuesto antes), acertarás seguro. Ideal para ir a trabajar o para tomar algo por la tarde.



Ocho tendencias para este otoño (y II)

Etiquetas: zapatos

Continúa leyendo...

COMENTARIOS