La talla a debate. De Oysho a la MBFWM, vuelve el curvy y la salud

Pasarelas y firmas apuestan por la figura real de la mujer.

#NewEdit Soft Basics at Oysho.com Available in stores and online #lingerie #oysho #newin #oysholingerie

Una foto publicada por Oysho (@oysho) el

Cada vez son más las firmas y pasarelas que apuestan por mujeres de aspecto saludable. Hoy en día enlas tiendas ya no es raro encontrar ropa sexy disponible en todas las tallas, algo que hasta hace poco era un imposible y sacaba de quicio a muchas mujeres rotundas que se tenían que conformar con lo que había.

La firma Oysho ha sido una de las últimas en lanzarse a este mercado con una campaña que ha gustado, y mucho, y que además ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Se trata de una campaña para orientada a todos los cuerpos, mujeres con o sin curvas que se están felices con el cuerpo que tienen y no se obsesionan por las tallas y los kilos.  

Una de sus mayores apuestas de Oysho ha sido la línea Soft Basics, que incluye sujetadores de todas las tallas, desde la 85B a la 100C, y es que son precisamente las mujeres con pecho grande, y sobre todo las más jóvenes, las que suelen encontrar problemas a la hora de encontrar un sujetador que les quede bien y que además tenga un diseño bonito.

Este cambio ya se ve en las tiendas, pero también sobre las pasarelas. Un año más la Mercedes Benz Fashion Week Madrid exigirá a las modelos que quieran desfilar ser mayores de edad y, ante todo, pasar un examen médico que asegure que no están por debajo de un índice de masa corporal, situado en 21 para las mujeres y en 18 para los hombres.

Oysho y la MBFWM no son los únicos que han ampliado su punto de mira. Violeta by Mango, la firma de Ashley Graham o Zara también tienen productos para todos los gustos y tallajes.  Sin embargo, no solo desfiles y marcas están cada vez más concienciados sobre mostrar cuerpos reales y es que cada vez son más las modelos que se animan a reivindicar la figura real de la mujer.

So much beauty on the runway at our #Spring2017 show! Check out all the looks at @voguerunway #nyfw #Capri

Un vídeo publicado por Christian Siriano (@csiriano) el

Etiquetas: curvy, top

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS