Parada la prevención de cáncer de mama en Madrid

La noticia la ha adelantado hoy la Ser: durante 7 meses no se han realizado mamografías preventivas en la Comunidad de Madrid.

cáncer de mama

Burocracia, recortes, subcontratas… la Consejería de Sanidad ha asegurado que su programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama tan sólo se ha aplazado y las citas volverán a darse a finales de año. Según informa la Ser, 30.000 mujeres de entre 50 y 69 años (el grupo de más riesgo) no han podido realizarse los controles que les correspondían en los meses de marzo hasta septiembre.

Estas mamografías se llevaban a cabo en clínicas privadas, gracias a un acuerdo con la Comunidad de Madrid, pero hubo problemas para prorrogar este servicio. Ya tiene de nuevo luz verde y la Consejera de Sanidad, Patricia Flores, asegura que se puede retrasar las pruebas unos meses “porque no hay una situación de riesgo”.

Eso sí, el cáncer de mama sigue siendo el tumor más frecuente entre las españolas. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) defiende la importancia de las mamografías: "las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%", advierte.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS