Paula Argüelles nos enseña cómo combinar una americana de cuadros

¡Y es mucho más fácil de lo que crees! La 'influencer' nos ha enseñado cómo conseguir un estilismo de diez con una americana de cuadros y nosotras te contamos cómo puedes recrear su 'look'. ¡Toma nota!

paula arguelles americana
Instagram: @paulaarguellesg

Durante las últimas semanas, Paula Argüelles nos ha dejado unos cuantos estilismos en los que nos inspiraremos durante esta temporada (por cierto, algo va mal en tu Instagram si todavía no sigues a Paula). Tiene el jersey con mangas abullonadas más bonito de esta temporada y el conjunto boho chic perfecto y asequible. Ahora la influencer nos acaba de conquistar con otro conjunto que nos tiene obsesionadas. Y es que nos parece bonito, versátil y apto para cualquier ocasión. ¿Se puede pedir más? 

Paula ha apostado por una americana de cuadros y la ha combinado con un pantalón marrón a juego, con un crop top blanco y con un bolso de Loewe. ¡Una maravilla! Si su estilismo te encanta tanto como a nosotras, tenemos muy buenas noticias para ti: ¡sabemos cómo recrearlo y a precios de risa! 

No hace falta que te digamos que las americanas de cuadros se llevan un montón porque están arrasando en Instagram. Saint Laurent y Dior, por ejemplo, se han apuntado al estampado tartán, mientras que Chanel y Balmain, entre otros, han optado por el estampado pata de gallo y Altuzarra y Louis Vuitton se han apuntado a los cuadros preppy setenteros. La americana de Paula, al más puro estilo preppy, no podría gustarnos más. Esta estética estableció una identidad para una nueva generación de individuos preocupados por su estilo en la década de los años 40 y 50 del siglo XX y conservó el espíritu de la Juventus de una manera que nada tenía que ver con la naturaleza rebelde del rockabilly o del beatnik. Y es que este estilo representó mucho más que un firme conjunto de reglas sartoriales observadas por un grupo de estudiantes pertenecientes a una misma institución. Sus prendas conformaron el "uniforme" de los jóvenes y cimentaron su sensación de identidad y pertenencia, a la vez que los afianzaban en sus ideologías. Hace unos años Blair (Leighton Meester) volvió a poner de moda el estilo preppy gracias a la serie Gossip Girl e hizo que todas quisiéramos ir en uniforme.

La americana que luce Paula es de Zara pero no la encontrarás en ninguna tienda, porque no pertenece a la última colección. Tranquila: hemos encontrado un modelo muy parecido. De cuello y solapa con manga larga, con bolsillos delanteros con solapa, cuesta 69,95 euros. ¡Es tan ideal que se la habría comprado incluso la mismísima Blair Waldorf! 

americana Zara
Zara

Para conseguir el estilismo de Paula, solo necesitarás una camiseta blanca (puedes sustituir el crop top por un jersey calentito o por una camisa blanca), unas zapatillas blancas y un pantalón marrón. En Zara hemos encontrado un modelo que combinará genial con el resto de las prendas. De tiro alto (te favorecerá mucho porque alargará las piernas visualmente), con cintura elástica tipo paper bag, bolsillos laterales y falsos bolsillos de vivo en espalda, y detalle de pinzas. Es mucho más asequible de lo que crees: cuesta solo 22,95 euros y todavía está disponible en todas las tallas. ¡A la cesta! 

pantalon zara
Zara
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo