Paula Argüelles nos ha dejado bien claro que la pana es el tejido más 'cool' de esta temporada

Sí, ese tejido de aspecto “viejuno” que se llevó a finales de los años 90 ha vuelto y parece que para quedarse. La 'influencer' nos enseña cómo llevar la pana sin morir en el intento.

paula arguelles pana
Instagram: @paulaarguellesg

Estamos obsesionadas con los últimos estilismos de Paula Argüelles. Durante las últimas semanas la influencer nos ha enseñado el jersey de Zara que llevarán las que más saben de modael look de invitada que ya llevó María Pombo y nos ha dejado bien claro cómo combinar una americana con estampado de cuadros para triunfar siempre. Ahora acaba de publicar otro estilismo que nos tiene obsesionadas. Y es que luce un peto de pana, ese tejido de aspecto “viejuno” que está arrasando entre las influencers. ¡Y no podría gustarnos más! 

La pana fue el uniforme de los obreros durante la revolución industrial en la segunda mitad del siglo XVIII, debido a su escaso coste y a su resistencia. A principios del siglo XX se incluyó en el uniforme escolar y en los años 50 y 60 se convirtió en el tejido por el que apostaban los nobles y caballeros que salían de caza. Se apoderó de las calles gracias al movimiento hippie y volvió en los años 90 y entrados los 2000 (todos recordamos el look de Robin Williams en su papel de profesor en El Club de los Poetas Muertos). Durante los últimos años incluso los mejores diseñadores como Tommy Hilfiger, Burberry o Margiela, entre otros, han apostado por este tejido. Además, las marcas low cost han vaticinado su vuelta y en las colecciones de casi todas las tiendas podemos encontrar varios pantalones o monos de pana con sus americanas a juego. 

Las que más saben de moda saben bien que se trata de una tendencia cómoda, versátil y, sobre todo, calentita. Una opción perfecta para los días más fríos del año. Paula Argüelles, por ejemplo, se ha hecho con un mono largo con diseño recto y lo ha combinado con un jersey en color beige, y ha rematado el look con unas botas a juego. ¡Una maravilla! 

Su propuesta nos ha gustado tanto que nos hemos puesto a investigar y hemos descubierto de dónde es el mono que luce. La buena noticia es que es mucho más asequible de lo que crees. Lo encontrarás en la página web de Mango. Lo mejor de todo es que, como acaba de llegar a las tiendas, todavía está disponible en todas las tallas. ¡Y no te lo pierdas! No hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero para ir a la última. El peto de Paula cuesta solo 39,99 euros. 

La influencer lo combina con un jersey beige pero, en realidad, podrás llevar este peto con cualquier jersey calentito o incluso con tus amigas, si lo que quieres es añadirle un toque más chic al estilismo. Las opciones son interminables y esta prenda es mucho más versátil de lo que crees.

mono largo mango
Mango

Paula ha combinado el peto con unas botas con cordones en color beige, una opción muy estilosa y calentita. También son de Mango y cuestan 69,99 euros. Podrás combinarlas tanto con tu peto de pana, como con todos tus vaqueros o incluso con tus faldas favoritas. Sea como sea, triunfarás seguro. 

botas mango
Mango
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo