Paula Ordovás tiene todas las sandalias virales de la temporada

Se llaman 'Lido', 'Stretch' y 'Spiral'. ¿Te suenan?

sandalias bottega veneta
Imaxtree

Las bajas temperaturas de febrero y marzo en las diferentes semanas de la moda - Nueva York, Londres, Milán y París - no han sido obstáculo para que las reinas de Instagram y las insiders de la moda más fotografiadas del street style hayan calzado las sandalias más virales de esa firma que, últimamente, convierte en oro todos sus complementos. Efectivamente: estamos hablando de Bottega Veneta y de sus sandalias de primavera-verano 2020.

Paula Ordovás tampoco se ha podido resistir y, a través de su perfil de Instagram, ha dejado constancia de su devoción por la marca italiana y, en concreto, por sus sandalias de tacón infinito. Suyos son ya los modelos Lido, Stretch y Spiral que, por supuesto y como buena influencer, calza sin medias, independientemente de los termómetros.

Sandalias Lido

El primer modelo viral se llaman Lido y se trata, probablemente, del calzado más famoso de Instagram en lo que llevamos de año. ¿Qué tiene que no tengan los demás? La firma de Daniel Lee, diseñador que llegó a Bottega Veneta en 2018 y que, con su mezcla de minimalismo de los 90 y lujo silencioso, se ha metido en el bolsillo a celebrities que antes abrazaban el bling bling y los maxi logos como Kim Kardashian o Hailey Baldwin. En concreto, esta sandalia de tipo mule de cuero trenzado - Paula las lleva en color maquillaje y con traje de chaqueta - están disponibles en una decena de colores, cada cual más apetecible, y tienen un tacón de 9 centímetros.

Sandalias Spiral

El segundo modelo que más fans ha demostrado acumular, y que tiene el poder de elevar el contador de likes sin mucho esfuerzo, se llama Spiral y prescinde de cualquier detalle que no sea puramente funcional. Nos referimos a que es una única tira muy finita la que sujeta el pie por la parte del empeine, mientras que otra asciende en forma de espiral a partir del tobillo. En las últimas semanas hemos visto que las menos atrevidas del street style - o con menos ganas de pasar frío -, las han llevado con pantalones largos, dejando la espiral al descubierto cubriendo el bajo de la prenda. Sin miedo a las temperaturas milanesas de febrero, Paula Ordovás combina las suyas con unas bermudas de talle alto.

Sandalias Stretch

Las sandalias Stretch son quizá las más sencillas de la colección, pero poseen un detalle muy especial que marca la diferencia. En la parte de delante, la suela del zapato es cuadrada y ligeramente más alargada que la longitud del pie. De hecho, en la página web de la marca subrayan que su diseño persigue precisamente este efecto: que sobresalgan un poco más allá de los dedos. Para que resulten más cómodas y contrarrestar la altura de su tacón de 9 centímetros, la suela está reforzada con goma inyectada.

¿Por qué son estas las sandalias más virales de la temporada?

El éxito de los complementos de Bottega Veneta no es un caso aislado de 2020. La firma ha sido siempre reconocida por su cuero intrecciato (trenzado) - las sandalias Lido son un ejemplo - y sus bolsos Knot con cierre de boquilla han estado desde siempre entre los más cotizados por la realeza y los amantes del lujo artesanal sin excesos.

La gran visibilidad obtenida por Bottega Veneta desde que Daniel Lee está al frente de la marca parece ser el resultado de una estrategia de diseño y comunicación muy enfocada en las nuevas generaciones y a través de las redes sociales, con un producto atractivo y que sale tan bien en las fotos que es irresistible para un buen número de influencers y amantes de la moda.

Continúa leyendo