Pernille Teisbaek desvela las claves del estilo nórdico en ‘Dress Scandinavian’

En pleno auge del estilo escandinavo, hablamos con la estilista danesa más seguida de Instagram sobre la guía de moda que ha publicado.

Portada de 'Dress Scandinavian' (People's Press).

Han pasado muchos años desde que Pernille Teisbaek fundara el blog de moda Look de Pernille. Los suficientes para cerrarlo y consagrarse como estilista y fashion influencer a nivel mundial. Nacida en Copenhague y respaldada por casi medio millón de seguidores en Instagram, Pernille acaba de publicar Dress Scandinavian (People’s Press): una guía avanzada de 18 capítulos concebido como "el perfecto cierre al blog, que además sirve para explicar nuestra manera de vestir en Escandinavia”, explica la autora.

Imagen del interior de 'Dress Scandinavian'.

¿Recuerdas las guías de estilo parisino firmadas por sus grandes prescriptoras (Cómo ser parisina estés donde estés, de Caroline de Maigret y sus amigas, o La parisina: guía de estilo, de Inès de la Fressange)? Dress Scandinavian parece destinado a desplazarlas. Y es que vivimos un flechazo global con el diseño nórdico del que Pernille ejerce de embajadora universal.

¿Cómo las escandinavas han llegado a convertirse en las nuevas parisinas? "Imagino que tiene algo que ver con el modo effortless que tenemos de vestirnos, sin sentirnos ‘poco vestidas’ pero, a la vez, a la última", comenta la estilista.

Imagen del interior de 'Dress Scandinavian'.

En cuanto a cómo es el estilo nórdico, Pernille lo explica: “Nuestros looks poseen un punto un poco andrógino sin ser demasiado masculinos; un espíritu que encaja bien con nuestro maquillaje sencillo, cejas espesas y cabello natural”. Y no hay más que ver a Anine Bing, Carolina Engman, Isabella Thordsen o Trine Kjaer para entenderlo.

Imagen del interior de 'Dress Scandinavian'.

En cuanto a las claves de sus looks, Dress Scandinavian insiste en la importancia de los básicos – la presencia de blazer, camisa blanca, vaqueros o deportivas en cualquier tipo de look–, los accesorios –capaces de transformar las prendas sin necesidad de sustituirlas por otras nuevas–, alternar paletas sobrias con mezclas de colores complementarios y las combinaciones sorprendentesblazer + sudadera, traje + deportivas, choker + camisa…–. Parece que no todo es cuestión de colgarse una mochila de Fjällräven

Etiquetas: it girl

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS