Hemos ubicado las 6 prendas de tul del verano (y querrás llevarlas a todas partes)

Siéntete como una princesa (o reina) convirtiendo el tul en el protagonista de tus looks... hemos seleccionado los modelos que no querrás quitarte en todo el verano. Palabrita.

Imaxtree

Romántico, dulce, vaporoso... pocas palabras parecen ser capaces de captar la amplitud estilística de este tejido estrella de los vestidores más exigentes. El tul, cuyo nombre proviene de la localidad francesa de Tulle, era inicialmente utilizado exclusivamente para el vestuario de los bailarinas clásicos. Con el paso de los años, dio el salto al 'street style', aupándose al rango de icono de la mano de diseñadores como Giambattista Valli. Sofisticado e informal a la vez, el tul se luce tanto con un top desenfado (tomemos ejemplo de la eterna Carrie Bradshaw cuya falda de tul, encontrada en una tienda vintage, se convirtió en una pieza mìtica), como en un vestido de princesa... una versatilidad que muchos tejidos podrían envidiar.

¿Pero cómo lucirlo adecuadamente? Lucía Benavente, de Lucía Be, nos recomienda llevar la falda de tul con "un jersey de cachemir (o punto en verano), accesorios en el cuello, y unos zapatos estilo Luis XV." Con un top lencero, o a modo de vestido vaporoso con sandalias en clave metalizada... siempre es un acierto. Nos enamora también como top, con pantalones palazzo, o incluso como mini falda, con una parte de arriba con escote asimétrico. Como siempre: fíjate atentamente en tu morfología, es la clave para arrasar sea cual sea el tejido. Si eres un 8, marca tu cintura con una falda de corte A, si eres un H, prueba con un vestido fluido.

¿Lista para lucir el tejido del verano? Te dejamos cinco opciones que te harán sentir como una auténtica bailarina (o princesa de cuento):

Zara

Zara

Nos enamoramos de este vestido fluido, del tono estrella del verano, el amarillo, con escote de pico y largo sencillamente perfecto. Lo firma Zara (29,95 euros). Lúcelo con accesorios dorados.

& Other Stories

& Other Stories

Presume de hombros con este vestido que además de ser un acierto total a nivel estilístico, también es respetuoso del medioambiente. Está compuesto de poliéster reciclado. Cuenta con los bordados marinos perfectos para la temporada, y es definitivamente uno de nuestros grandes aciertos de la temporada. De & Other Stories (199 euros).

H&M

H&M

¿Ceremonia a la vista? Prueba con este vestido rosa empolvado con bordados blancos, de H&M (89,99 euros). Delicado y atemporal, nos enamora su ligero toque vintage. Combínalo con un buen par de tacones nude.

Needle & Thread

Needle & Thread

Invierte en un vestido de tul con volantes como este de Needle & Thread (375 euros): clásico y moderno a la vez, te solucionará cualquier momento de duda estilística ante una ceremonia.

Coosy

Coosy

Combina dos grandes tendencias del verano: las lentejuelas (sí también tienen su hueco en verano) y el tul con este vestido, firmado Coosy (ahora 42 €). Llévalo con un par de stilettos nude.

Poète

Poète

Poète nos propone adoptar el LBD en su versión más romántica con este vestido de tirantes, con falda de tul (29,90 euros). Ideal con zapatos pop o accesorios en tejidos naturales para un look más desenfadado.

Imaxtree

No dudes en combinar el tul con otros tejidos también vistosos como el cuero (prueba con un top voluminoso y pantalones de talle alto, no pasarás desapercibida), y accesorios llamativos como el clutch. Efecto garantizado.

Continúa leyendo