Tejidos naturales: cómo lucirlos (con estilo) en la ciudad

Su homenaje a la naturaleza ha alcanzado los vestidores de las fashionistas más selectas. No podemos evitar su impacto esta temporada, pásate a tu vez al natural.

Imaxtree

Ojear los feeds de tus cuentas favoritas te habrá llevado a una rotunda perogrullada fashion: el aire campestre ha vuelto a la ciudad. Al igual que el marinero. Los tejidos naturales dejan de adornar los looks más naïve del verano convirtiéndose en auténticos protagonistas de cualquier look. Los observamos en un primer momento en las pasarelas de Isabel Marant, con bolsos con flecos característicos del aspecto bohemio de la casa, en rafia trenzada, pero también en Chanel, con accesorios en crochete en todos los colores o incluso Stella McCartney, con zapatos trenzados nude como homenaje a una feminidad cómoda y estilosa a la vez.

Estos materiales de composición natural y tonos más neutros asaltaron el 'street style' y por supuesto las colecciones de nuestras tiendas fetiches, dejando presagiar un triunfo rotundo hasta el próximo otoño. Nos enamoran por su luminosidad, espíritu relax pero naturalmente elegante y por supuesto su gran versatilidad. Los 'nude' se lucen con toda la gama cromática y suelen sellar los looks minimalistas más acertados. Si aún no has apostado por esta irresitible tendencia, te dejamos propuestas de nuestras influs favoritas... 

Los bolsos de rafia, paja...

Mini, maxi, circular, cajita... son los accesorios que tienen que entrar de forma obligada en cualquier armario de verano. El éxito del bolso Jacquemus ya es un hecho irrefutable, de ahí el surgimiento de algunas copias en versión low cost que también nos convencieron.

La paja, al honor, aporta el toque natural a cualquier look formal. Prueba, como la influencer Paula Ordovás, autora de My Peep Toes, con lucirlo con un vestido de lino camel para una tarde de relax o incluso con un traje de corte sastre para un look de oficina.

El rostro visible de Collage Vintage es otra de las influencers literalmente adictas a esta tendencia. ¿Su flechazo? El bolso circular. Sí, este it-accesorio ya dejó estragos el verano pasado, y vuelve pisando fuerte de rafia o paja. Para lucirlo en la ciudad, prueba con un conjunto de lino o un vestido de cuero burgundi.

¿Y si probamos con la mezcla de la paja y el cuero? La influencer nos demuestra asimismo todo su alcance de moda con este accesorio, que completa de maravilla un conjunto de colores pastel. Lánzate a tu vez a por el conjunto de dos piezas, bicolor, para despertar tu look.

Las prendas de lino

El lino se aúpa año tras año en el tejido estrella del verano: nos encanta en tonos tierra y tanto en clave sexy como casual. El mono de tirantes, pero también los pantalones palazzo o el crop top con nudos son opciones perfectas. Dale un toque de sofisticación con un tejido como la seda o una prenda de efecto satinado. Arrasarás tanto de día como de noche.

Las cuñas 'nature'

Las cuñas también apelan a tejidos naturales: Belén Hostalet suele optar por diseños con tacón de rafia, con el ante como protagonista. ¿La clave? Lucirlas con un vestido blanco con broderie o una LBD con botones. 

El crochet

Otra gran apuesta natural de la influencer catalana: el crochet. Al igual que el cardigán de lana, su espíritu vintage es todo lo que necesitas para conseguir un look elegante. Asócialo con una tendencia como los pantalones de talle alto. ¿Atrevida? No dudes en llevarlo como vestido con un par de sandalias de tacón.

Sombreros de paja

Último flechazo en tejido natural: el sombrero. Nos quedamos con el modelo de paja, un absoluto 'must' que apela también a otros tejidos naturales como el lino, y que además de ser un gran accesorio de moda, será tu mejor aliado fashion.

No te pierdas, por último, la tendencia de la red marinera, también vista en pasarelas... como bolso o incliuso top, no te hará pasar desapercibida en el 'street'.

Pásate definitivamente al natural.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Soñadora compulsiva, romántica empedernida y eterna fan del rock de los 50. Ser periodista y un buen café (sin azúcar) son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. ¿Mí lema? Empodérate.

Continúa leyendo