Moda retro, ¡vuelven los sesenta!

Prepárate porque este otoño/invierno te vas a enamorar de los años sesenta. Te damos todas las claves para que luzcas la tendencia estrella de la temporada.

Prendas retro, ¡vuelven los sesenta!

Cuando diseñadores como Valentino, Prada, Dsquared2 y Louis Vuitton lo proponen, es que va a triunfar. Esta tendencia te encantará este otoño/invierno y te lleva al pasado, concretamente a los años sesenta. Si tienes en mente los looks de Paco Rabanne y Mary Quant que lucía Audrey Hepburn en ‘Dos en la carretera’ (1967), ya tienes la inspiración para tu estilismo sesentero.

La silueta principal de esta moda es la trapecio, que aparece en capas y abrigos. Vestidos y faldas de cintura alta toman esta forma, y siempre con largo mini. Los escotes desaparecen de tu armario y toman el relevo los cuellos altos, los de estilo babydoll y los redondos.

En cuanto a colores, apuesta por los pasteles y otros tonos llenos de energía, como naranjas y fucsias. Si prefieres los estampados, esta temporada decántate por prints de inspiración op art, como propuso Valentino, por el animal print de colores que vimos en Dsquared2, y la pata de gallo.

Los accesorios que no pueden faltar en tu armario para seguir esta tendencia son las gafas de sol redondas en tamaño XL, los guantes de piel de colores y, por supuesto, las botas altas. Con la caña bajo la rodilla, de tacón ancho y alto e incluso con algo de plataforma, serán el must en calzado para tus looks sixties. Si eres de las más atrevidas, haz como en Prada y lúcelas en color blanco.

Te dejamos con nuestra selección favoritas de prendas sixties. ¿Te animarás a volver al pasado este otoño/invierno?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS