¿Puede ser guay lo ‘nerd’? Estas gafas son la prueba

Si las lucen Emily Ratajkowski, Kendall Jenner y Chiara Ferragani, la respuesta es sí.

En el desfile de primavera/verano 2016 de Gucci ya las vimos/ Gtres.
En el desfile de primavera/verano 2016 de Gucci ya las vimos/ Gtres.

¿Tienes en mente esas gafas de vista con montura fina metálica y cristales XL, con tintes de aviador, que tan de moda estuvieron en los 70? Pues si no las ubicas, hazlo ya, ya que estas gafas (sinónimo durante muchos años del espíritu nerd gracias a las películas y series de instituto estadounidense) se han convertido en el último objeto de deseo de las it girls. Y ya sabemos que lo ellas dictan, va a misa (fashionista).

Así, en los últimos tiempos hemos visto como en las cuentas de Instagram de Emily Ratajkowski, Alexa Chung, Kendall Jenner, Pixie Geldof o Chiara Ferragani aparecías imágenes de ellas mismas luciendo las famosas gafas (y en el terreno de ellos, Justin Bieber las ha lucido en una de sus últimas apariciones), por lo que la pregunta no tardar en aparecer: ¿estamos ante una nueva tendencia que eleva (otra vez) lo nerd al olimpo de la moda?

Alexa Chung, Kendall Jenner, Chiara Ferragni y Justin Bieber ya las lucen
Alexa Chung, Kendall Jenner, Chiara Ferragni y Justin Bieber ya las lucen / Instagram y Gtres.

Lo primero que hay que señalar es que la aparición de estas gafas en la vida de las diosas de la moda no es casual. De hecho, buena parte de la culpa la tiene Alessandro Michele y sus propuestas para Gucci que, aparte de revolucionar la estética de lo sensual imperante durante años en la firma (y hacer crecer las ventas, todo sea dicho), ha conseguido convertir lo friki en cool. De hecho, las gafas de inspiración nerd ya aparecieron en su primer desfile para la marca (el de otoño/invierno 2015) en versión pasta; en sus propuestas de primavera/verano 2016 no faltaron en versión metálica, y de ahí viene su éxito ahora.

Karl Lagerfeld, un adelantado en su colección primavera/verano 2015 de Chanel.
Karl Lagerfeld, un adelantado en su colección primavera/verano 2015 de Chanel/ Getty.

Pero antes de Alessandro Michele ya hubo otro diseñador que las subió a la pasarela. Fue Karl Lagerfeld en su colección primavera/verano 2015 para Chanel, aquella inspirada –cómo no- en las feministas de finales de los 60 y principio de los 70. Un avance del káiser de la moda sobre lo que se avecinaba en cuestión de tendencias meses después.

Y es que las gafas no solo se llevan en total look nerd o vistiéndote como si acabaras de asaltar el armario de tu abuela (gracias de nuevo por el granny, Alessandro), sino que pueden llevarse también como toque a un estilismo boho que, aunque setentero, posee un toque final mucho más chic. Pero no es la única fórmula, también funcionan con jeans de campana, jersey de punto de cuello vuelto y botines. Si lo piensas, funcionan con cualquiera de las tendencias estrella de este invierno, ya que todas siguen un patrón estilístico similar.

Así que ya sabes, la próxima vez que veas una foto de alguno de tus padre luciendo estas gafas cuando eran jóvenes, corre a preguntarles si todavía las tienen y ¡lúcelas en forma vintage!

Etiquetas: accesorios, complementos, gafas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS