Pure Custo: reedición de camisetas Custo Barcelona

Una de las cosas más difíciles en el mundo de la moda es reconocer al diseñador de una prenda con tan solo una mirada. Custo Dalmau, más conocido como Custo Barcelona, lo ha conseguido con creces. Entra y compruébalo

Maryta Alonso. 13 de agosto de 2008


Pure Custo: reedición de camisetas Custo BarcelonaUna de las cosas más difíciles en el mundo de la moda es reconocer al diseñador de una prenda con tan solo una mirada. Custo Dalmau, más conocido como Custo Barcelona, lo ha conseguido con creces. Sus estampados juveniles y alegres son sus señas de identidad, aunque muchos han tratado de hacerse con ellas. Sabedor de la importancia de diferenciarse del resto en un mercado tan feroz y competitivo como lo es el de la moda, Custo Dalmau no ha titubeado a la hora de denunciar a aquellos que han llevado la inspiración demasiado lejos. Por ello, ha llevado a los tribunales a Desigual por plagio, aunque dicha marca niega la copia de sus prendas.


El estampado Custo Barcelona conoció la fama gracias a sus camisetas, una prenda a la que el diseñador ha sabido posicionar en lo más alto de la moda y que ya han tenido como modelos a las celebrities del momento. Custo Barcelona ha decidido reeditar sus grandes éxitos y ha lanzado una serie limitada de 50 camisetas llamada "Pure Custo", que ha presentado en la pasada edición del Bread Butter en Barcelona. Podrás hacerte con una de sus exclusivas camisetas a partir de otoño.


Pure Custo: reedición de camisetas Custo BarcelonaEl grafismo es esencial para el universo Custo Barcelona, siendo el diseño gráfico una de las pasiones del diseñador, a pesar de haber estudiado arquitectura. Tal vez no haya diseñado edificios, pero sus creaciones son auténticos monumentos a la mujer de espíritu joven. Su nueva andadura profesional se encamina hacia el pret-à-porter. Sus colecciones siguen poseyendo el inconfundible sello Custo Barcelona, aunque ahora abrigos y vestidos sean los lienzos de sus ilustraciones.


El diseñador catalán fue el invitado de la feria Colombiamoda, que clausuró con un desfile en el que mostró lo mejor de su colección otoño-invierno. Los estampados que encumbraron sus creaciones han tenido cabida en un desfile en el que la seda, la lana y los acetatos trabajados han sido el centro de las miradas. Es la segunda vez que Custo Dalmau visita Colombia para presentar sus diseños, pues en el 2002 fue invitado a formar parte del Bogotá Fashion.


Te recomendamos pasarte por su tienda de Barcelona, donde puedes encontrar ediciones vintage de sus camisetas. Mientras tanto, esperamos con impaciencia la llegada del otoño para poder hacernos con una de las camisetas de la línea Pure Custo. Por mucho que se imiten sus diseños, lo cierto es que la genialidad del diseñador y de sus creaciones son inimitables.


Continúa leyendo...

COMENTARIOS