¿Quieres comprarte una americana nueva para el verano? Hazte con esta de Mango porque es simplemente ideal

Acaba de llegar a la página web de la marca y nos ha enamorado. Cuesta menos de 50 euros y todavía está disponible en todas las tallas pero date prisa porque no tardará en agotarse.

americana mango
Imaxtree

¿Ya estás pensando en el verano? ¡Nosotras también! La verdad es que no podemos dejar de pensar en todos los estilismos que llevaremos durante los días más calurosos del año. Ya te hemos enseñado las prendas básicas más bonitas con las que conseguirás un fondo de armario de diez, hemos fichado los vaqueros que mejor sientan y hemos encontrado los vestidos perfectos para el verano. Ahora nos hemos vuelto a ir de compras (online, claro) y hemos fichado una americana simplemente ideal para los días más calurosos del año. Tranquila, ¡es más asequible de lo que crees! Ve preparando la tarjeta.

Que las americanas son la prenda estrella de esta temporada es un hecho constatado. Hoy todas tenemos al menos una blazer en nuestro armario y no nos imaginamos nuestros estilismos sin esta pieza de moda. Pero, por si no lo sabías, esta prenda nació ya durante la década de 1920, como identificadora de un club de remo de Cambridge. Unos explican el origen de su nombre como alusión al color rojo ardiente (“blazing red”), mientras que otros explican que un capitán de apellido Blazer encargó una prenda muy especial para recibir la visita de la reina Victoria en el año 1837. Las mujeres adoptaron esta prenda ya en los años 70 del siglo XIX y durante las últimas décadas tanto los mejores diseñadores de moda como las marcas low cost han reinventado las americanas de toda la vida en múltiples ocasiones. Givenchy, por ejemplo, nos ha demostrado que las americanas con cinturón son las que más estilizan, Jacquemus nos ha enseñado las blazers a todo color, mientras que Brandon Maxwell y Ralph Lauren nos han dejado bien claro que las americanas básicas de tonos neutrales siempre son una apuesta segura.

Si quieres hacerte con una americana nueva para el verano, echa un vistazo a este modelo de Mango porque es tan perfecto que no tardará en agotarse. Con cuello de solapa, dos bolsillos con botón en la parte delantera, manga larga, abertura posterior y cierre de doble botonadura, ¡nos tiene obsesionadas! Lo mejor de todo es que esta americana pertenece a la colección Committed, cuyas prendas han sido confeccionadas con fibras y/o procesos de producción sostenible, reduciendo así su impacto ambiental. El objetivo de la marca es respaldar la implementación de prácticas más comprometidas con el medio ambiente, aumentando así, el número de prendas sostenibles en su colección. ¿Quieres hacerte con ella? ¡Puede ser tuya por 49,99 euros! Acaba de llegar a la página web y todavía está disponible en todas las tallas, pero si quieres hacerte con ella, ¡date prisa!

americana mango
Mango

Ya estamos deseando que llegue el verano para poder estrenarla. Para conseguir un look elegante, combínala como la modelo, con un pantalón a juego. ¿Quieres conseguir un estilismo más desenfadado? Apuesta por unos vaqueros y lista. ¡O combínala con una falda! Las opciones de lucirla son interminables, así que no te lo pienses dos veces y añádela a la cesta cuanto antes.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo