Vídeo de la semana

Rania de Jordania nos enseña a llevar un 'total look' negro en clave boho esta primavera

Nos encanta el poder rejuvenecedor de su coleta alta con ondas en zigzag, pequeñas pero perfectamente definidas, que aportan volumen y no dan calor.

Rania de Jordania olook boh
Fuente: GTRES

No cabe duda de que Rania de Jordania es un icono de estilo reconocido en todo el mundo. Fuente de inspiración para miles de mujeres y para una generación royal encabezada por doña Letizia, Kate Middleton, Sofía de Suecia, Máxima de Holanda e incluso, Meghan Markle.

Su vestidor es un abanico de tendencias en el que destacan firmas de lujo como Chanel, Dior, Givenchy o Valentino pero también diseños asequibles de ZARA, Massimo Dutti e incluso de marcas como Roberto Verino. No se resiste a las tendencias más complejas del momento, como los vestidos capa o los pantalones en clave deportiva. Incluso se atreve con modelos confeccionados en cuero como faldas o vestidos que según el protocolo no son "aptos" para una reina, pero ella se aventura a todo. Cenas de Estado, celebraciones religiosas, alfombras rojas o incluso galas tan importantes como la del MET en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Sus estilismos más elegantes y modernos han conquistado a la prensa local e internacional y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda más asequibles. Al igual que sus homólogas europeas, Rania ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que su marido, Abdalá II, ascendiese al trono. Su gasto promedio anual en ropa también ha sido motivo de debate en Jordania y en el mundo entero. De hecho, el armario de la reina consorte fue de los más costosos de una lista de 11 reinas y princesas, superando con un gasto de más de 267.000 euros al de Kate Middleton en 2017.

 

Rania Jordania look boho camisa negra
Fuente: GTRES

¿Vestir de negro en primavera? Sí. Es cierto que los colores oscuros absorben la radicación ultravioleta transformándola en calor y por ende, es mejor vestir colores blancos y tonos neutros, pero quizás lo que no sabías es que "el negro reparte mejor el calor por movimiento de masa". Es decir, si hace viento o la ropa es holgada, ese calor absorbido procedente de tu cuerpo se disipará. 

Consciente o no de este truco de estilo, Rania de Jordania nos ha enseñado las bondades de vestir un 'total look' negro una vez acabado el invierno y con las temperaturas en claro ascenso. 

Con una apretadísima agenda oficial, la reina hachemita se ha reunido con representantes de pequeñas empresas para conocer de primera mano cómo ha afectado la pandemia en sus negocios y cuáles son las soluciones que proponen a corto y medio plazo. Para la ocasión, Rania se ha enfundado una blusa negra de manga larga abullonada con románticos bordados en amarillo para crear contraste. 

Un diseño de inspiración boho cuya nota de color rompe con la monotonía del negro y ayuda a estilizar la figura. 

Rania de Jordania blusa negra bordada boho
Fuente: GTRES

Ha completado su look con unos pantalones de tiro alto estilo sastre y salones de piel vuelta al tono. 

Nos encanta el poder rejuvenecedor de su coleta alta con ondas en zigzag, pequeñas pero perfectamente definidas, que aportan volumen y no dan calor. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo