Razones para llevar un esmoquin

¿Crees que el esmoquin es una prenda aburrida para la mujer actual? Te damos las claves para que lo adaptes a los tiempos actuales.

Marlene Dietrich

En 1966 , Yves Saint Laurent coló por primera vez una prenda tan típicamente masculina como el esmoquin en el armario femenino, poniendo patas arriba la escena de la moda. Tras el estupor inicial que esta novedad causó en la prensa especializada, la locura se desató enseguida y llegó hasta Nueva York.

Celebrities de la época como Lauren Bacall o Catherine Deneuve, musa y amiga de Saint Laurent, no dudaron en vestirse de esmoquin en sus apariciones públicas. Incluso Bianca Jagger lo llevó en su boda con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Esta primavera-verano 2013, el esmoquin vuelve con fuerza de la mano de firmas como Lanvin, Balmain o Stella McCartney, sin olvidar la actualización del famoso tuxedo realizada por Hedi Slimane en su primera colección para Saint Laurent.

Chaquetas customizadas con aplicaciones de cristales o tachuelas, en el tradicional negro y también en colores vivos. Los diseñadores del momento han reinterpretado esta legendaria prenda para la generación 2.0.

Pero, ¿qué motivos podría tener una mujer del siglo XXI para llevar un esmoquin, cuando tiene a la moda rendida a sus pies e infinitas posibilidades para vestirse?

Seguro que a todas nos viene a la cabeza la imagen de Julie Andrews en la película “¿Victor o Victoria?”, en la que jugaba a confundir los roles masculino y femenino. Una de las caras más divertidas de la moda es su lado lúdico y de diversión.

En ese sentido, el esmoquin nos permite jugar a adoptar una imagen masculina de forma temporal. La opinión generalizada es que no hay nada más femenino que una mujer vestida de hombre. Y para que el resultado final no sea demasiado agresivo, ahí están los accesorios. Basta con unos buenos stilettos, alguna joya y un bolso de mano para que una mujer de esmoquin tenga un aspecto irresistible.

Llévalo en clave total look o bien apuesta por su versión light combinando la chaqueta con faldas, bermudas o pantalones de cuero.

Así que déjate llevar por esta nueva tendencia y apuesta por el esmoquin como alternativa al vestido de noche cuando tengas que elegir tu look de gala.

Etiquetas: chaquetas, smoking

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS