#retomodasostenible, nueva iniciativa de Moda Sostenible Barcelona

¿Te sumas a la iniciativa que pretende revolucionar la producción de moda en todo el mundo?

#retomodasostenible, nueva iniciativa de Moda Sostenible Barcelona

El desafío Ice Bucket Challenge se hizo viral y consiguió concienciar sobre la enfermedad ELA, demostrando así el gran poder de influencia de las redes sociales en el mundo actual. Es por ello que desde Moda Sostenible Barcelona quieren aprovechar este potencial y lanzan una nueva propuesta, el #retomodasostenible.

Esta iniciativa de MSBCN nace dentro del Fashion Revolution Day, un movimiento mundial que se celebra en más de sesenta países de todo el mundo y que surgió con el objetivo de recordar a los 1.200 trabajadores que el 24 de abril de 2013 murieron en Bangladesh en una fábrica de producción textil que abastecía a importantes multinacionales de la industria.

Para reivindicar los derechos laborales de los empleados de estas factorías y concienciar a la población de que es posible consumir moda realizada de manera sostenible, desde la organización barcelonesa lanzan la campaña “¿Quién hizo mi ropa?”, de la que se puede formar parte siguiendo tres sencillos pasos.

1. Graba un video corto en el que aparezcas vestida con una prenda al revés y con la etiqueta por fuera, y pregunta a la marca que la ha fabricado "¿Quién hizo mi ropa?".
2. Nomina a tres personas a que también hagan lo mismo al final de la grabación.
3. Comparte el video en lsd redes sociales con los hashtags #whomademyclothes y #retomodasostenible. No olvides decir a las tres personas a las que has retado que hagan lo mismo.

Con todos los videos que se suban a las redes sociales e incluyan los hashtags de la campaña, desde MSBCN realizarán una acción especial para conmemorar la fecha señalada. También han convocado una pasarela improvisada el día 24 de abril en Barcelona para demostrar que otra moda es posible. ¿Te apuntas al reto?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS