Rocío Osorno nos descubre la americana que más estiliza

Si quieres hacerte con una blazer nueva, ficha el modelo por el que ha apostado Rocío Osorno y triunfa durante los próximos meses. ¡Ve preparando la tarjeta!

Rocío Osorno
Instagram: @rocio0sorno

Rocío Osorno siempre nos deja los mejores looks en su perfil de Instagram. Tiene el vestido negro de Zara perfecto para estas Navidades, nos ha enseñado un mono tan ideal que ya está en nuestra wish list y tiene la blazer de Zara que te solucionará cualquier look de esta temporada. Y ahora nos ha dejado otro conjunto de diez en la red social.

Esta vez, la influencer ha apostado por una americana con estampado de rayas (un recurso perfecto si quieres alargar la silueta visualmente y parecer más alta y más delgada) y la ha combinado con unos pantalones campana negros y con un crop top a juego. ¿El resultado? Un estilismo muy favorecedor y a la última. 

La verdad es que las americanas nos han salvado de más de un apuro estilístico, sobre todo durante los últimos meses. Por si no lo sabías, esta pieza que hoy en día todas las fashionistas tienen en su armario, nació como identificadora de un club de remo de Cambridge en los años 20 del siglo XIX. En cuanto al origen de su nombre, unos lo explican como alusión al color rojo ardiente (en inglés “blazing red”), mientras que otros dicen que un capitán de apellido Blazer encargó una prenda especial para recibir la visita de la reina Victoria a su nave en el año 1837. Las mujeres adoptaron esta pieza en los años 70 del siglo XIX, cuando la actriz Sarah Bernhardt apostó por un traje de chaqueta claro hecho a medida en una de sus interpretaciones teatrales. 

Y todas sabemos bien que marcas de moda low cost y los diseñadores de alta costura han reinventado la americana "de toda la vida" en múltiples ocasiones. Una vez más, es la prenda estrella y en tendencia de esta temporada, y lo confirman las que más saben de moda (en serio, lucen sus blazers con todo y apuestan por ellas sea cual sea la ocasión). Además, lo corona la pasarela: Saint Laurent, Max Mara y Ralph Lauren, entre otros, han apostado por esta prenda estrella en sus últimas colecciones. 

¿Quieres hacerte con la americana que luce Rocío? Tenemos muy buenas noticias para ti: ¡la hemos encontrado! En la web de la marca Colour Nude encontrarás el conjunto de chaqueta y pantalón en estampado de rayas que puede ser tuyo por 290 euros. La buena noticia es que puedes lucirlo a modo de traje o por separado (por ejemplo, combinando la americana con unos vaqueros o luciendo el pantalón de rayas con un top básico). ¿A qué esperas para añadirlo a la cesta? 

Colour Nude
Colour Nude

La verdad es que las opciones de lucir esta americana de moda son interminables. Para conseguir un look más desenfadado, apuesta por tus vaqueros favoritos y una camiseta básica. Si quieres verte más arreglada, opta por unos pantalones negros y unos zapatos de tacón. Si escoges un modelo tipo palazzo, conseguirás disimular el ancho real de la pierna ¡y te verás mucho más estilizada! ¡Es una verdadera inversión fashion

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo