Vídeo de la semana

Hablamos con Rossy Sánchez, diseñadora de Anabella, la marca de zapatos que arrasa en Instagram

"La inspiración siempre la encuentro en las mujeres que me rodean, en sus necesidades, sus deseos, la feminidad", nos cuenta la diseñadora. ¡No te lo pierdas!

Rossy Sánchez de Anabella
Rossy Sánchez

Ingeniera industrial de profesión, desde su país natal Venezuela, Rossy Sánchez tuvo la oportunidad de trabajar en una compañía cementera suiza y en una irlandesa, donde se dedicaba a la fabricación de cajas de cartón. El hecho de contar con más de 20 años de experiencia en control de calidad y la selección de materiales le ha servido como experiencia para poder lanzar su propia marca. Hace tres años, sacó su primera colección de zapatosSu marca, Anabella, trabaja con una fábrica familiar con más de 40 años de experiencia que se ha dedicado a elaborar zapatos a mano con sumo cuidado y mucha atención a los detalles. Anabella está inspirada en la mujer que desea ser auténtica y que quieres experimentar con la moda. Hablamos con ella sobre sus modelos favoritos, su trabajo y las tendencias. 

¿En qué te inspiras a la hora de crear los zapatos? 

La inspiración siempre la encuentro en las mujeres que me rodean, en sus necesidades, sus deseos, la feminidad, en los colores y texturas de la naturaleza y en sus contrastes. Cada temporada trae consigo su encanto particular y los colores, y estilos son parte de las cosas que disfrutamos en cada estación.

¿Cuáles son, en tu opinión, los zapatos imprescindibles en el armario de cualquier mujer? 

Nuestro armario debe reflejar nuestro estilo y carácter, pero es verdad que hay piezas que son esenciales porque se adaptan perfectamente a las circunstancias que casi siempre todas vivimos. Escogería un buen par de stilettos de piel en tonos básicos: negro, nude, rojos y un par en tono pop, como el fucsia. También apostaría por unas plataformas altas y cómodas en todos los colores que nos puedan brindar versatilidad, entendiendo que siempre unas en tono nude son perfectas para estilizar y alargar la pierna.

También me quedaría con unos zapatos mule, preferiblemente de punta fina. Serán perfectos para los días relajados durante la temporada de verano. Y tampoco podemos dejar pasar un buen par de zapatos casuales, estilo tennis pero que no sean de ir al gimnasio, sino más bien ese zapato que te permite bajarte del tacón después de una jornada de trabajo y dedicarte a las actividades de diligencias o acompañar a tus hijos en sus rutinas extracurriculares. 

¿Cuál es el proceso de fabricación de los zapatos? ¿Cuánto se tarda en fabricar unos? 

El proceso de fabricación desde la creación, la idea, modelaje, desarrollo de combinaciones puede tardar unos dos meses. El proceso de procura de materiales puede variar de uno a dos meses y la fabricación unos tres meses. Por eso, el ciclo de una producción puede tardar aproximadamente en seis meses.

D.R.
D.R.

¿Cómo ha cambiado tu trabajo durante la pandemia? 

La pandemia ha provocado cambios, nos hemos mantenido desde la distancia en comunicación. A través de nuestras redes sociales no solo informamos y damos a conocer lo nuevo de la marca, sino que también nos encanta poder llevarles otro tipo de información de valor. Invitamos a ciertos expertos en temas como oratoria, decoración, vinos, café, imagen, sexología, y con ellos conectamos con nuestra querida comunidad. Es maravilloso ver la respuesta y mensajes que nos hacen llegar, comentando lo útil que ha sido recibir determinada información y que les encanta que estemos sumando este tipo de contenido al mensaje de la marca.

¿Cómo ha cambiado, en tu opinión, el sector de la moda durante la pandemia? 

La comodidad ha sido una constante. Sin embargo, es una comodidad desde la elegancia y estilo, no estamos dispuestas a dejar de lado ninguno de estos factores, sino más bien fusionarlos, conceptualizar y hacerlos parte de nuestro estilo. 

D.R.
D.R.

¿Cuál es vuestro modelo más vendido? 

El modelo Mustique que es nuestro mule en piel de cordero y se siente realmente como un guante en los pies, ha sido sin duda el modelo más solicitado, tiene todo eso que buscamos para un estilo casual y elegante, comodidad y su diseño en punta fina le aporta mucho estilo a cualquier outfit relajado. Además, los tonos en las pieles que hemos usado para este modelo hacen que este accesorio no pase desapercibido y que eleve el look.

También nuestras plataformas son parte de los modelos preferidos porque la mujer que ama la altura de un tacón no renuncia a ese placer, pero si hoy por hoy quiere vivirla desde la comodidad, las plataformas se adaptan perfectamente a ello, ya que ofrecen descanso y soporte del pie.

Recuerdo haber hablado con Titina Penzini sobre el modelo Mustique. Titina es una aclamada locutora de radio y especialista en la industria de la moda. El zapato Mustique fue su mayor acompañante durante sus visitas durante la temporada justo después del encierro por la pandemia, donde empezaron a darse reuniones en casa de familiares y amigos, ya que los restaurantes y lugares públicos permanecían cerrados. Para asistir a las reuniones de amigos, había ciertos protocolos que cumplir como quitarse los zapatos al entrar y ella decidió usar los Mustique como zapatos para utilizar al quitarse los zapatos de la calle y los guardaba en su bolsa de seda rosada. En cada reunión una persona la detenía para elogiar sus Mustique y lo elegante que se veían como opción para adaptarse a la nueva normalidad post-pandemia. 

Titina Penzini con sus mules Mustique
Titina Penzini con sus mules Mustique
Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo