Vídeo de la semana

Sandalia de tacón: todo lo que debes saber para escoger el modelo perfecto

Así tienen que ser tus sandalias de tacón para poder aguantarlos todo el día y no volver a casa con ellas en la mano. Te contamos todo lo que tienes que saber.

sandalias de moda
Imaxtree

Las cosas como son: las sandalias de tacón de aguja son las más sofisticadas de la moda como que son las que más tienden a incomodar. Renunciar a ellas, sobre todo cuando asistimos a eventos con códigos de vestimenta elevados, es prácticamente imposible. Sabemos que nos harán daño –rozaduras e incomodidades varias– pero no podemos evitar sucumbir a la elegancia de sus alturas en bodas, comuniones y cenas de noche.

Pues bien, ahora que estamos a las puertas de inaugurar la temporada de BBC –bodas, bautizos y comuniones-, merece la pena prestar atención a estos consejos. Hablamos con los expertos de la marca Martinelli: nos aconsejan buscar las siguientes características en la composición y diseño de un zapato de tacón.

  • Que tenga una planta de gel. “Caminar será una maravilla”, afirman.
  • Que cuente con una suela flexible y antideslizante. Así conseguiremos una mayor adherencia y, en consecuencia, una mayor estabilidad al andar.
  • Que se escoja, siempre que se pueda y quiera, un tacón razonable. Es decir, que aunque lo de sumar a nuestra anatomía doce centímetros extra nos resulte una idea fabulosa, compremos con cabeza y pensemos si de verdad seremos capaces de aguantar con ellos tantas horas de pie o bailando.
  • Que lleve almohadillas o esponjas de gel en la puntera de aproximadamente 3 milímetros. De esta forma evitaremos esa molesta sensación de que el pie se desliza por el zapato.


Todas estas características están muy presentes en el proceso creativo y de producción de los zapatos de tacón de Martinelli cuya comodidad está más que demostrada.

 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo