Estas sandalias de Mango reúnen todas las tendencias de la primavera

El diseño, el color y la altura que estábamos esperando. La combinación perfecta en un solo par.

sandalias mule mango
Instagram: @joanavaz_

Cuando pasas tiempo investigando y escribiendo sobre tendencias de moda, estas cosas hacen ilusión. Descubrir que un solo producto reúne todas las claves de las que llevas hablando durante meses - desde que se presentan las colecciones en la pasarela hasta que, con el comienzo de la nueva temporada, llegan a las tiendas y a la calle -, es como encontrar un tesoro en medio del océano. En medio de millones de fotos de colecciones, de street style y lookbooks de marcas en nuestro caso.

Cuando surge esta magia, tienes claro que ha llegado el momento de compartirlo. Más aún cuando estamos deseando volver a pisar la calle y estrenar nuestros nuevos zapatos favoritos. De esta forma y sin más preámbulo, te presentamos el par que tiene todas las posibilidades de convertirse en este flechazo absoluto: estas sandalias tipo mule de Mango.

mules mango lila
Mango

¿Por qué creemos que estas sandalias son lo más?

Porque han conseguido reunir todas las tendencias de la primavera en una combinación maestra:

  • Son tipo mule: un diseño retro y sofisticado que aporta siempre un toque elegante y vintage a cualquier look.
  • Son de color lila: el tono pastel que está reinando en el street style y en los looks de las influencers con más seguidores de Instagram. Es el color de la lavanda, aporta calma y serenidad, es romántico y desprende glamour.
  • Tienen la punta cuadrada: una de las novedades de calzado de primavera y verano que ha recibido más aplausos en los últimos meses. Este tipo de sandalias son también tendencia absoluta entre las que más saben de moda gracias al éxito rotundo de los pares que diseña Bottega Veneta.
  • Tienen un tacón sensato: solo cinco centímetros y medio separan a tu talón del suelo gracias a este tacón kitten. Los expertos aconsejan que, si nuestra rutina nos obliga a llevar zapatos de tacón, apostemos por unos de tamaño medio. Es decir, entre tres y seis centímetros.
  • Combinan con todos los pantalones de la temporada y son especialmente favorecedores para aquellos que dejan al descubierto el tobillo. El dúo perfecto. ¿No sabes cómo darle un aire más formal a los slouchy, front yoke y crop flare? Acabas de descubrirlo ahora mismo.
mules mango tacon kitten
Mango

Las influencers ya les han dado el visto bueno:

Que estas sandalias son muy especiales no lo pensamos solo nosotras. La mejor forma de medir su aceptación es darse una vuelta por Instagram. Las siguientes imágenes son un ejemplo de su versatilidad: así es como diferentes prescriptoras de estilo han incluido este par de zapatos en sus looks diarios.

  • Joana Vaz, desde París, admite estar obsesionada con este combo de tonos crema, camel y lila.
  • Inma Soria las combina con un jersey del mismo color (también de Mango), bolso plateado y pantalón negro de talle alto y bajo acampanado.
  • Liza Korosteva reconoce que sus vaqueros clásicos acaban de encontrar a sus nuevos amigos favoritos.

Otra sandalia similar que puedes encontrar en Mango:

También de tipo mule, de piel y con la punta cuadrada, pero con varias tiras finas que aseguran una mayor sujeción del pie.

sandalias mango tiras
Mango

Según informan desde su página web, este modelo es un poquito más alto - su tacón tiene 6 centímetros - y solo está disponible online.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo