Vídeo de la semana

Negro y camisero, el vestido más chic para despedir el año está en Zara (palabra de Sandra Majada)

La 'influencer' nos ha dejado bien claro cuál es el vestido más bonito y favorecedor para deslumbrar en Nochevieja. ¡No te lo pierdas!

Sandra majada vestido negro
Instagram: @invitada_perfecta

No hace falta que te digamos que pocas prendas son tan atemporales como un vestido negro, ¿verdad? Apostamos por los LBD temporada tras temporada y nos han salvado de unos cuantos apuros (estilísticamente hablando, claro). Casi todos los diseñadores en algún momento han optado por esta prenda estrella y han reinterpretado su propio vestidito negro. “Para mí, diseñar un little black dress es tratar de expresar en un simple y banal objeto la gran complejidad de las mujeres, de la estética y del presente”, dijo una vez Miuccia Prada.

Hasta los años 20 del siglo pasado, el color negro no era considerado apropiado para las mujeres, a no ser que estuvieran de luto. Pero en el año 1926 Coco Chanel decidió acudir al teatro con uno de sus últimos vestidos: un modelo negro por debajo de la rodilla. Y el resto ya es historia. Esta prenda revolucionó el mundo de la moda y fue comparada con el modelo T de Ford, de carrocería negra. Hasta entonces las mujeres habían rivalizado para no pasar desapercibidas pero la diseñadora francesa hizo que adoptaran esta prenda de líneas sencillas, cómoda y perfecta tanto para el día como para la noche. “Antes de mí, nadie habría osado vestirse de negro”, proclamó Chanel, desafiando a otros diseñadores de la época.

Eso sí, sabemos que encontrar el vestido negro perfecto es mucho más difícil de lo que pueda parecer. Si necesitas uno nuevo para deslumbrar esta Nochevieja, fíjate en el último look de Sandra Majada porque nos ha descubierto un modelo tan bonito que nos quita el sueño. Y que no cunda el pánico porque es mucho más asequible de lo que crees.

Si quieres recrear su último look, tenemos muy buenas noticias para ti. ¡Hemos encontrado el vestido que luce! De cuello solapa y manga larga acabada en puño, con acabados combinados a tono, detalle de pliegue en delantero, aplicación de brillos y cierre frontal con botones forrados, es de Zara y puede ser tuyo por 39,95 euros. Como acaba de llegar a las tiendas, todavía está disponible en todas las tallas pero al ser tan bonito y asequible no tardará en agotarse, así que no te lo pienses dos veces y añádelo a la cesta ya mismo. 

vestido negro de zara
Zara

¿Cómo combinar este vestido negro para conseguir un look de diez? Ya lo dijo Christian Dior: "Puedes llevar un vestido negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer". En serio, las opciones de combinar este vestido de Zara son interminables. Puedes combinarlo con unas botas altas de tacón a juego y rematar el look con una americana elegante. ¿Has quedado para cenar con tus amigas o tienes una cita importante y no sabes qué ponerte? Apuesta por unos botines cowboy y remata el look con una cazadora de cuero. Y si no estás segura, con unos stilettos acertarás seguro. Sea como sea, monopolizarás todas las miradas. 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo

#}