Santa Eulalia, entre las mejores tiendas del mundo

Era solo cuestión de tiempo. El reconocimiento que la centenaria tienda Santa Eulalia acaba de recibir de manos de Pitti Immagine y The Business of Fashion como una de las 30 mejores tiendas masculinas del mundo, está más que justificado. Es decir, es justo.

Santa Eulalia

Con motivo del 60 aniversario de la feria masculina, el portal de noticias y análisis de referencia en el mundo de la moda, The Business of Fashion, ha elaborado una guía de las más innovadoras e influyentes tiendas masculinas del mundo, y entre ellas está Santa Eulalia, situada en el cada vez más cosmopolita Paseo de Gràcia de Barcelona.

La guía se presentó en el marco de la 86 edición de Pitti Immagine, un cita inexcusable en el calendario de la moda masculina, celebrada en Florencia entre el 17 y el 20 de junio, y el premio fue recogido por Luis Sans, cuarta generación de este histórico comercio. Desde muy joven, en1988, Luis Sans llegó a la dirección de Santa Eulalia, compartiéndola con su mujer, Sandra Domínguez, responsable de la sección de mujer.

Con 170 años de historia, Santa Eulalia es la única tienda española que ha recibido un reconocimiento internacional de tal calibre, debido sin duda a la extraordinaria e infatigable labor que Luis Sans y Sandra Domínguez han desarrollado en los últimos lustros. Santa Eulalia reúne hoy las colecciones de hombre y mujer de las marcas internacionales más prestigiosas en un establecimiento magníficamente renovado, con un sentido de la cultura y el buen gusto que enlaza Barcelona con los mejores exponentes del comercio de altura en el mundo.

El espacio diseñado por el arquitecto neoyorkino William Sofield une tradición y vanguardismo en un ejercicio de estilo en el que el diseño y sus expresiones ocupan un lugar tan primordial como la iluminación o el trato, hasta llegar a ofrecer al cliente (y al visitante) una experiencia de compra total. Un espacio pop-up store, un café con terraza ajardinada y uno de los talleres artesanales de sastrería más prestigiosos de nuestro país hacen de Santa Eulalia un lugar único. http://www.santaeulalia.com

Las otras tiendas premiadas, junto a Santa Eulalia, han sido: Aïshti(LB), Antonia(IT), Barney New York(US), Beams(JP), Beymen(TR), Boon The Shop(KR), Colette(FR), Club 21(SG), Dover Street Market(UK), Bergdorf Goodman(US), Harrolds(AU), I.T(CN), Isetan Mitsukoshi(JP), KaDeWe(DE), Lane Crawfor(CN), l´Eclaireur(FR), Le bon Marché(FR), Liberty(UK), Luisa Via Roma(IT), Maison Degand(BE), Maxfield(US), Mr Porter(UK), Sanahunt(UA), Selfridges(UK), Silver Deer(MX), Space Mue(KR), Ssense(CA), Tsum(RU) and United Arrows(JP).

Continúa leyendo...

COMENTARIOS