Según las 'influencers' se llevan las camisas de cuadros y esta de Zara es la más viral

Si quieres renovar tu armario y no sabes por dónde empezar, apuesta por una camisa con estampado de cuadros. Se llevan un montón y son muy estilosas. Palabra de las que más saben de moda.

camisa zara
Imaxtree

Todas sabemos que las tendencias van y vienen. Y no hace falta que te digamos que el estampado de cuadros es el print de moda de esta temporada porque ya lo habrás visto en Instagram. Nuestras tiendas favoritas ya se han apuntado a esta estética de los años 90 y la verdad es que no nos sorprende. En H&M, por ejemplo, hemos encontrado el total look de cuadros más bonito de este otoño (¿ya lo has visto?), sabemos que Zara tiene la americana (de cuadros, claro) que te convertirá en la mejor vestida de la oficina, ya hemos visto que la falda midi que más se lleva esta temporada también es de cuadros y hemos fichado la chaqueta favorita de Alexandra Pereira que nos demuestra, una vez más, que este estampado de moda es lo que más se lleva esta temporada. Y es que no hay marca ni diseñador que no haya incluido este print en sus últimas colecciones. Dior y Saint Laurent han apostado por el estampado tartán que tanto se llevaba en los años 80 y que produjo una serie de prendas inspiradas en el bondage, incluidas chaquetas y pantalones con una gran variedad de tartanes. Chanel y Balmain han optado por el estampado pata de gallo, el print que el mismísimo Christian Dior convirtió en lo más fashion y Altuzarra y Louis Vuitton se han apuntado a los cuadros preppy setenteros, esa estética elaborada con meticulosidad que estableció una identidad para una nueva generación de individuos preocupados por el estilo en los años 40 y 50. 

Si quieres apuntarte a esta tendencia (si no lo has hecho todavía, no sabemos a qué estás esperando), debes saber que la prenda que lo está petando en Instagram te está esperando en Zara y puede ser tuya por menos 40 euros. Con cuello solapa y manga larga, bolsillos delanteros de plastrón con solapa y bolsillos de vivo, y cierre frontal con botones metálicos, la camisa más viral de esta temporada nos recuerda a las que se llevaban en los años 90 y por las que optó Dior en su último desfile de alta costura. Cuesta solo 39,95 euros y todavía está disponible en todas las tallas en la página web de la marca. Eso sí, a las it girls les tiene obsesionadas, así que no tardará mucho en agotarse. Avisada quedas. Y tranquila, si el verde no te convence, también la encontrarás en otros colores. 

camisa cuadros zara
Zara

Las que más saben de moda ya nos han dejado bien claro que se trata de una de esas prendas que combinan de maravilla con todo. ¿No sabes qué ponerte? Entonces apuesta por unos pantalones vaqueros y por unas botas al más puro estilo Dr. Martens y ya tienes tu estilismo de diez. 

Durante el fin de semana, puedes combinarla con una camiseta básica y con unas zapatillas a todo color. ¡Triunfarás seguro! 

Si te atreves, puedes incluso combinarla con una falda más elegante o con un vestido. ¡Tú decides! Sea como sea, triunfarás seguro.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo