Sentirás devoción por la capa y el poncho

¿Son la misma prenda? ¿En qué se diferencian? ¿Cómo se lleva esta temporada? Te lo contamos todo.

Capa manta Brurberry Prorsum

Calma, sabemos que está arrasando y que quizá ya comience a agotarse en algunas tiendas, pero seguro que al final consigues hacerte con tu favorito. Es el momento de apuntarse al look bohemian-chic, mezclando ponchos de lana con prendas básicas de fondo de armario.

Imagina que pasarás largas jornadas en una casa de campo de Charlestone, en Sussex del Este, o simplemente en Extremadura, ¿qué llevarías en tu maleta? Botas camperas, un bolso tipo bandolera y posiblemente una capa de lana gruesa o de punto son esenciales para conseguir un look campestre. Seguro que tienes algún fular XXL de años anteriores que puedes llevar a modo de capa.

La fiebre se desató durante el desfile de otoño-invierno de Burberry Prorsum, las modelos caminaban por la pasarela  con sus mantas de lana con sus iniciales, vestidos de gasa con motivos florales  que parecían dibujados en acuarela y bolsos étnicos.  Desde ese momento ha sido un no parar, las fashion victims ya han publicado sus mejores fotos en su blog o en Instagram y nosotras ya estamos esperando a que empiecen a bajar las temperaturas para poder llevarla con sentido.

El poncho y la capa nos apasiona con jeans ajustados y botas de caña alta en ante, acompañadas por bandoleras de piel con flecos e incluso con un look setentero en el que reinen los campana. ¿Te atreves?

Es cierto que la capa y el poncho son prendas diferentes. El poncho es una prenda de origen Sudamericano  que consiste en un trozo rectangular de tela con un agujero en medio por el que pasar la cabeza. En cambio la capa se pone sobre los hombros y suele cubrir solo la parte de atrás de la espalda, al menos que se lleve abrochada o sujeta con algún broche. Lo de Burberry es una mezcla, unos lo llaman capa y otros poncho.Te dejamos libertad para elegir cómo llamarla. Quizá para algunos no sea ninguna de las dos y se inventen un nuevo nombre tipo capa-manta.

Etiquetas: capa, poncho

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS