Series que dictan tendencia

La ficción televisiva vive uno de sus mejores momentos. Con la crisis acechando, el precio de la entrada de se torna prohibitivo, y son muchos los que se reúnen frente al televisor ávidos por escapar de la realidad.

Maryta Alonso. 29 de septiembre de 2008

La ficción televisiva vive uno de sus mejores momentos. Con la crisis como protagonista absoluta de la actualidad, el precio de la entrada de se torna prohibitivo, y son muchos los que se reúnen frente al televisor ávidos por escapar de la realidad. La ficción americana, además, se ha erigido como la experta en crear poderosos guiones, respaldados, eso sí, por presupuestos igualmente jugosos.


Series que dictan tendenciaLa serie que se ha consagrado como la mejor serie dramática en la 60 edición de los Emmy ha sido Mad Men, una serie americana que comparte productor con la consagrada Los Soprano.

El argumento se sitúa en los comienzos de los años 60 y toma como escenario la ciudad de Nueva York. La urbe de los rascacielos ya fue el escaparate de los estilismos de las protagonistas de Sexo en Nueva York, por lo que parece que la ciudad es un hervidero de tendencias dispuestas a quedar inmortalizadas por la llamada "caja tonta". En realidad, la televisión no tiene ni un pelo de tonta, y dicta tendencias a través de sus series.
Los sombreros se han hecho con la ciudad neoyorkina, y esta tendencia coincide con la presencia de Mad Men en la parrilla televisiva. Diseñadores como Michael Kors reconocen la influencia que la serie ha ejercido sobre su última colección. Os ofrecemos una imagen en la que se aprecian dos diseños de Kors, así como un fotograma de la serie. Los recogidos de las mujeres, los sombreros y las gafas de carey son signos inequívocos de la influencia que la serie ha ejercido sobre el diseñador, al igual que ha ocurrido con las firmas Theory y Meter Som.



Series que dictan tendenciaYa hablamos sobre la importancia de la moda en la serie Gossip Girl, que ha vuelto a popularizar el look colegial, que combina las faldas de cuadros impuestas por los centros con calcetines altos, botines Oxford y bolsos de impresión. La serie ha ido más allá y parece haber ejercido cierta influencia en la colección resort del mismísmo Galliano. El look preppy también pisa con fuerza las ya frías aceras de la calle, y las protagonistas de la serie tienen culpa de ello.


Sexo en Nueva York puso de moda los zapatos Manolo Blanhik, pero también popularizó los cocktails. A muchas nos es imposible beber un Cosmopolitan sin pensar en la carismática Carrie Bradshaw.

Las series televisivas introducen la moda en la intimidad de nuestros hogares, y los diseñadores son conscientes de la importancia de la televisión como escaparate de sus diseños. Ahora ya no exponen únicamente sus creaciones detrás de la pequeña pantalla, sino que la toman como referencia para crear sus colecciones.


Series que dictan tendenciaIncluso la ficción de la televisión es, en ocasiones, visionaria. La moda de las botas Ugg es una realidad, pero... ¿qué serie crees que fue la primera en mostrarlas? Las botas Ugg son una estupenda opción para combatir el frío con estilo, por lo que, a priori, una serie como Doctor en Alaska podría parecer la candidata más firme a haber mostrado este calzado en alguno de sus capítulos. La sorpresa viene cuando vemos este fotograma de la serie Los Vigilantes de la Playa, en el que la explosiva Pamela Anderson luce estas cálidas botas mientras lleva traje de baño.

Los peinados de las series también calan hondo en las espectadoras, que intentan hacerse con los peinados de las reinas de la pequeña pantalla. El caso más extremo fue el del peinado del personaje de Rachel en Friends, que fue copiado hasta la saciedad.


La ficción populariza ropa, peinados e incluso bebidas, por lo que las próximas tendencias no las encontrarás sólo sobre la pasarela, sino en tu propio salón. Si es cierto que las series dictan tendencia en cuanto a estilo se refiere, yo sólo puedo dar gracias al cielo porque la serie UPA dance ya no tenga hueco en la parrilla televisiva.

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